PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLEGO ahora va por el fin del acoso a la infancia LGBTQ+

LEGO ahora va por el fin del acoso a la infancia LGBTQ+

Los juguetes LGBTQ+ están de moda: Los juegos de la familia Potato Head presentan parejas de gays y lesbianas en la caja. Barbie lleva camisetas de » love wins » junto a su novia.

Y ahora LEGO busca participar. De acuerdo con Fast Company, la marca de juguetes escandinava ha presentado un set de temática LGBTQ+ llamado «Everyone Is Awesome». Sale a la venta el 1 de junio, el primer día del Mes del Orgullo. En lugar de representar a personas o relaciones LGBTQ+, el juguete se centra en los 11 colores de la bandera del Orgullo, con ladrillos y figuras en colores monocromáticos. Es un gesto simbólico de apoyo a la comunidad LGBTQ+.

LEGO ahora va por el fin del acoso a la infancia LGBTQ+ 

Según Matthew Ashton, vicepresidente de diseño de LEGO, la empresa quería crear un producto que celebrara a la comunidad LGBTQ+. Ashton había construido previamente un modelo similar al set Everyone Is Awesome para decorar su escritorio y pensó que el diseño podría funcionar bien para este proyecto. Dice que la marca incluyó deliberadamente el negro y el marrón, para reflejar las luchas de las personas LBGTQ+ de color, junto con los colores rosa, blanco y azul de la bandera transgénero.

acoso a la infancia LGBTQ+

El propio Ashton se enfrentó a retos al crecer como niño LGBTQ+. Experimentó el acoso de otros niños y de los adultos que intentaban convertirlo en una persona que no era. «De niño era bastante afeminado y me decían constantemente que me hiciera hombre, que me endureciera», dice en un vídeo. «Sinceramente, creo que esos adultos lo hacían para protegerme. Pero escuchar eso me hizo replegarme un poco en mí mismo».

Su objetivo con este set es mostrar el apoyo de Lego a la comunidad LGBTQ+:

Si hubiera tenido a mi lado a alguien que me diera algo así, diciendo que esto es una muestra de lo mucho que significas para mí y que estoy ahí para ti, algo así habría significado mucho para mí.

Matthew Ashton, vicepresidente de diseño de LEGO.

¿Ayudará un conjunto como éste a los niños que se sienten marginados por su género u orientación sexual? Probablemente no. LEGO dice que el juguete está diseñado para adultos mayores de 18 años. En general, los personajes no están diseñados para animar a los usuarios a explorar las relaciones o individuos LGBTQ+, como lo han hecho otros juguetes. Por ejemplo, los juguetes Potato Head.

En febrero, la marca lanzó un set rediseñado que permite a los niños crear familias con dos madres o dos padres, junto con familias heterosexuales más tradicionales, ayudando a normalizar las familias LGBTQ. Con este set de Lego, Ashton defiende que los usuarios pueden jugar con el género del personaje, ya que no está predeterminado, pero eso es lo que ocurre con muchas minifiguras de Lego.

El juego de Lego se inscribe en una tendencia más amplia de las grandes marcas que aprovechan el Mes del Orgullo para vender productos con los colores del arco iris a la comunidad LGBTQ, que tiene un poder adquisitivo de 830,000 millones de dólares.

Hoy en día, las empresas, desde Bloomingdale’s hasta Target, tienen una sección del Orgullo; incluso McDonald’s saca cajas de patatas fritas con los colores del arco iris para el mes. Aunque el apoyo de las empresas a la comunidad LBGTQ+ puede contribuir a normalizar la inclusión, algunos críticos señalan que estas expresiones no hacen mucho por ofrecer un apoyo tangible.

Sería más significativo, por ejemplo, que estas empresas ayudaran a las personas LGBTQ+ que no pueden permitirse la medicación contra el VIH o que han sido expulsadas de sus casas por sus familias.

Aunque el set Everyone Is Awesome no va a resolver los problemas arraigados de la comunidad LGBTQ+, es un complemento divertido de la mercancía del Orgullo, especialmente para los fans acérrimos de Lego. El set cuesta 34.99 dólares, y estará disponible en línea y en las tiendas LEGO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR