PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesRopa interior incluyente... para personas trans y no binarias

Ropa interior incluyente… para personas trans y no binarias

La industria de la moda se ha quedado corta en la creación de ropa que se adapte a todos los cuerpos y géneros. Hace dos años, las amigas Mere Abrams y Anna Graham se propusieron cambiar eso y crearon ropa interior incluyente.

En marzo pasado, Abrams y Graham lanzaron Urbody, una línea de ropa con siete prendas interiores básicas para cualquier guardarropa. De acuerdo con Fast Company, muchas marcas de ropa hablan de forma, pero Urbody piensa en encajar específicamente con la comunidad trans y no binaria en mente.

Ropa interior incluyente

Según Abrams y Graham, hacer estilos inclusivos les exigía educar a los socios de fabricación en todo, desde la terminología inclusiva hasta el ajuste y, en última instancia, cambiar el proceso de diseño tal como lo conocían.

Abrams tuvo la idea de iniciar Urbody por razones tanto personales como profesionales. Abrams, que se identifica como no binario, y tuvo dificultades para encontrar ropa interior y esos elementos básicos básicos que usamos para poner ropa encima de esa autoafirmación.

Ella también trabajó como trabajadora social clínica para jóvenes y adultos queer, transgénero y que exploran el género, escuchó lo mismo de los clientes y dice que:

Ha habido mucho progreso en el espacio médico y de salud mental en los últimos 10 años, pero nadie prestó atención al papel que juega la moda y la ropa en la salud mental y nuestra relación con nuestro cuerpo e identidad.

Abrams.

Ese descubrimiento impulsó la colaboración con Graham, quien tiene experiencia en la industria de la moda, para llenar el vacío.

La extensa fase de I + D se llevó a cabo durante dos años. Abrams y Graham entrevistaron a personas de la comunidad trans y no binaria, hicieron investigaciones de mercado y realizaron encuestas que «informaron cada pieza de nuestra colección», dice Graham. Los detalles del proceso de diseño y producción, sin embargo, serían su mayor desafío.

Incluso el desarrollo de relaciones con los fabricantes les exigía definir conocimientos básicos. Abrams recuerda haber entrado en pruebas y definir conceptos clave como la identidad de género, lo que significa ser transgénero y la importancia de los pronombres.

Ropa interior incluyente... para personas trans y no binarias

Querían asegurarse de que los miembros de la comunidad se sintieran respetados, vistos y comprendidos, ya sea en el proceso de fabricación, durante los ajustes o durante la toma de imágenes del producto.

Creemos que este impulso hacia la inclusión, la conciencia y la comprensión tiene que ocurrir en todos los niveles de la industria.

Graham.

Plantillas, una forma de tener ropa interior incluyente

Al diseñar colecciones, las marcas de moda generalmente se basan en plantillas existentes que determinan cómo se dimensionan y confeccionan las prendas. Pero al diseñar para la comunidad trans y no binaria, estos tenían que desaparecer.

Las plantillas tienen mucho género en la moda masculina y femenina.

Graham.

Graham señala que a menudo hay una forma de reloj de arena para la ropa de mujer y una cuadrada para la ropa más masculina. Esas plantillas «no se ajustaban a nuestra marca», dice. «Tuvimos que volver a crear nuestra clasificación y tamaño de la plantilla utilizando modelos de ajuste en todo el espectro de género».

Midieron el cuerpo en diferentes lugares, cambiaron las proporciones y rediseñaron la plantilla para satisfacer las necesidades de la comunidad a la que se dirigían.

Las llamadas de Abrams se ajustan a uno de los valores fundamentales de las marcas, incluso por encima del estilo, que mantuvieron simple y clásico, así como el ajuste se desarrolla de varias formas.

De acuerdo con Graham, los aglutinantes tradicionales, que algunos hombres transgénero o personas que no se ajustan al género usan para dar la apariencia de un pecho más plano, deben usarse solo durante unas ocho horas al día.

La camiseta de compresión Urbody es un poco más flexible, por lo que se puede usar durante períodos más prolongados y durante actividades más extenuantes, como hacer ejercicio. También tiene sutiles detalles de diseño para que sea versátil: un escote escotado, por lo que se puede usar con una camisa abotonada y una correa delgada en la espalda.

Este tipo de detalles también eran fundamentales para otras prendas. Ambos modelos de bóxers de Urbody tienen una pretina reforzada más ancha que crea una silueta más recta a través de las caderas y la cintura.

Dado que los hombres cis suelen usar boxers, están diseñados teniendo en cuenta esas proporciones asumidas. Ajustar el diseño ayuda a mejorar el ajuste para personas con diferentes tipos de cuerpo.

Ropa interior incluyente

Graham y Abrams también hablaron con un diseñador técnico sobre la creación de un bikini para aquellos con genitales externos, para que no se abran, y leggings con una tanga incorporada que sea suave y menos reveladora.

Los precios de la línea oscilan entre $ 40 y $ 88. También hay un plan para lanzar dos camisetas, cada una con un ajuste único, para Pride.

La colección de lanzamiento de Urbody muestra cómo los detalles del diseño, como una simple costura, importan, y cómo el ajuste es algo más que estética; también es importante para la salud mental y la identidad.

Se trataba de ayudar a las personas que normalmente no se sienten vistas y tienen algo para ellos.El ajuste incorrecto puede ayudar a facilitar sentimientos negativos sobre el cuerpo [y] la identidad de uno. Queríamos crear algo que no solo se sintiera bien, sino que facilitara la salud y el bienestar y una relación positiva con el cuerpo.

Abrams.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR