PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalQue la niñez ame la ciencia: la nueva misión de Beto, Enrique...

Que la niñez ame la ciencia: la nueva misión de Beto, Enrique y esta empresa

Que la niñez ame la ciencia es una nueva misión que se ha propuesto cumplir Sesame Workshop. La organización estadounidense reconocida por su programa insignia Sesame Street ha publicado videos y herramientas para fomentar la curiosidad de los niños y niñas e inspirarles a explorar las maravillas de la ciencia, como parte de su iniciativa global con SC Johnson.

Los recursos disponibles hoy en SesameStreetinCommunities.org animan a los menores, sus padres y cuidadores a explorar conceptos científicos a través de preguntas cotidianas sobre el mundo que les rodea.

Los niños y niñas son curiosos por naturaleza, y a medida que las familias siguen afrontando la incertidumbre y las transiciones debidas a la COVID-19, los pequeños tienen más preguntas sobre cómo y por qué las cosas son como son. Cuando los animamos a hacer muchas preguntas, les ayudamos a desarrollar su curiosidad y a pensar como pequeños científicos.

Estamos orgullosos de asociarnos con SC Johnson para celebrar las preguntas de los niños como trampolines para iniciar la exploración científica juntos en familia.

Dra. Jeanette Betancourt, Vicepresidenta Senior de Impacto Social en Estados Unidos de Sesame Workshop.

Que la niñez ame la ciencia: recursos para lograrlo

Los nuevos recursos, disponibles en inglés y español, están diseñados para ayudar a las familias a aprender aspectos de salud y sostenibilidad. E incluyen:

  • Just Ask!: Un vídeo musical con Elmo, Abby Cadabby, el padre y el hermano de Julia y Sam, quienes ayudan a entusiasmar a los niños a hacer preguntas.
  • ¿Qué son los gérmenes?: Un vídeo en el que el padre de Julia enseña a Abby y a Sam sobre los gérmenes, dándoles un vistazo de cerca y explicando cómo deshacerse de algunos de los gérmenes que nos hacen enfermar.
  • Reutilizar: Un vídeo en el que Ernie y Elmo convierten botellas recicladas en arte, mostrando a los niños que pueden hacer creaciones increíbles y ayudar al planeta reutilizando algunas cosas que ya han cumplido su función original.
  • STEM and Levers: Un vídeo centrado en las máquinas simples, con Ernie y Abby aprendiendo a utilizar ruedas y palancas para mover una calabaza muy grande.
  • Nuevas actividades imprimibles: Entre ellas hay preguntas y una tabla para que dejemos que de la curiosidad se generan grandes preguntas y conversaciones entre los niños y sus familias.
  • Nuevos artículos para padres: Sobre utilizar preguntas de los niños como trampolín para el aprendizaje lúdico en los momentos cotidianos.

De acuerdo con Alan VanderMolen, Director de Comunicaciones de SC Johnson:

SC Johnson se compromete a educar y capacitar a las generaciones futuras, y esta última serie de contenidos atractivos está diseñada para ayudar a los niños, a través de sus padres y cuidadores, a pensar científicamente, a adquirir las habilidades que necesitan para vivir vidas más saludables y sostenibles, y a fomentar las conexiones familiares.

Alan VanderMolen, Director de Comunicaciones de SC Johnson.

Los videos mencionados son los últimos de una serie de recursos globales para ayudar a las familias a construir un mundo más sano y sostenible, como parte de la iniciativa más amplia de Sesame Workshop Caring for Each Other para apoyar a las familias durante COVID-19 y más allá, todo ello centrado en los pilares de la salud, la sostenibilidad y los bloques de construcción de la educación temprana.

Los próximos recursos para las familias en Estados Unidos, América Latina, Oriente Medio y el África subsahariana fomentarán comportamientos de higiene positivos y reforzarán la importancia de mantenerse limpio para evitar los gérmenes, basándose en la programación de salud e higiene de Sesame Workshop en todo el mundo.

SC Johnson apoya este trabajo como parte de sus esfuerzos globales para crear un mundo más sano y sostenible para esta y futuras generaciones. Si deseas más información sobre la colaboración de Sesame Workshop con SC Johnson puedes hacer click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR