PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Pablo Landsmanas reafirma su compromiso con la educación

Fundación Pablo Landsmanas reafirma su compromiso con la educación

Brenda Santillán Soto

Con la finalidad de transformar la vida de niñas y jóvenes que carecen de cuidado familiar, la institución de asistencia privada Casa Hogar Alegría trabaja con niñas de entre 60 días de nacidas y 25 años de edad con la misión de brindarles una formación integral y prepararlas para que sean mujeres independientes.

En la actualidad, Casa Hogar Alegría asiste a 150 niñas y jóvenes, quienes residen en las cuatro sedes de la institución ubicadas en diferentes puntos de la República. Dos casas se encuentran en Toluca, Estado de México, una más en Jalisco y otra en Michoacán.

Una segunda oportunidad

De acuerdo con Viviana Pérez, directora ejecutiva de Casa Hogar Alegría, todas las niñas y jóvenes llegan canalizadas por alguna autoridad, quienes están encargadas de hacerles entrega de la guardia y custodia de las niñas y jóvenes. Además, dio a conocer que previo a su ingreso a la casa hogar, realizan una valoración para conocer su perfil e identificar la mejor manera en que van a brindarles apoyo.

A lo largo de su estancia, las niñas y jóvenes reciben talleres, charlas, seminarios, retiros, actividades recreativas, deportes, clases de música, entre otros, con la finalidad de complementar su formación académica, que las van preparando hacia la autonomía que desean que tengan cada una.

Durante su estancia, las niñas y jóvenes también reciben servicios de salud, como servicio médico y atención psicológica.

Viviana Pérez dio a conocer que las niñas obtienen estudios desde prescolar hasta licenciatura, “dependiendo lo que quieran estudiar, buscamos opciones para que las jóvenes tengan acceso”.

Proceso de autonomía

El proceso de autonomía empieza a los 17 años y egresan entre los 18 y 25, dependiendo el proyecto de vida de cada una.

Desde hace dos años, la casa cuenta con un departamento independiente a las instalaciones de la casa, el cual fue construido por Fundación Shasa, con el objetivo de que las niñas que están por salir de la casa tengan una noción de lo que es la vida independiente, ya que durante este proceso las jóvenes se hacen cargo de los gastos generales del departamento, como son: renta, luz, agua, gas, así como sus gastos personales.

La casa trabaja mediante donativos, los cuales pueden ser monetarios o en especie, a través de alimentos, ropa, productos de higiene personal, medicamento, entre otros.

“Tenemos donativos de personas físicas, donativos de empresas y de fundaciones de segundo piso, la suma de todo es la que hace posible este trabajo”, afirmó la directiva.

Fundación Pablo Landsmanas en apoyo a la educación

Fundación Pablo Landsmanas tiene la firme convicción de que la educación es una pieza fundamental para el desarrollo de la sociedad. Debido a que el sistema educativo es un área que requiere soluciones inmediatas para impulsar el crecimiento de las niñas y niños, el Corporativo esta comprometido en impulsar iniciativas entorno a la educación de las niñas, niños y jóvenes

Bajo esta misión, Corporativo Kosmos a través de su brazo social Fundación Pablo Landsmanas realizó una donación de 20 equipos de computo a Casa Hogar Alegría, los cuales serán distribuidas en sus cuatro sedes, asignando cinco equipos a cada casa. El donativo de este material ayudará a beneficiar a 60 niñas y jóvenes.

De acuerdo con la directiva, este donativo servirá para complementar los centros de computo y que de esta manera las niñas y jóvenes continúen con sus estudios y realicen sus tareas en tiempo y forma.

“Todas las chicas que están estudiando en la escuela pública o privada tienen que hacer investigaciones, trabajos e impresiones, todo se trabaja con las herramientas de cómputo hoy por hoy”, explicó.

Por otra parte, la directiva afirmó que el donativo realizado por Fundación Pablo Landsmanas es un apoyo muy importante para la mejora de su infraestructura tecnológica.

“Vamos a renovar una parte importante en nuestro equipo de computo que ya está muy viejo, entonces es un apoyo muy grande para la institución”, declaró Pérez.

La directiva agradeció a Fundación Pablo Landsmanas por su confianza y apoyo a la Casa Hogar Alegría, por la donación de equipo de computo e hizo enfasis en invitar a la gente a conocer el proyecto, así como a participar como donantes.

“Los donativos pueden ser a través de su tarjeta de crédito con un cargo mensual recurrente, pueden donar en especie o pueden venir a trabajar con las chicas, esto es un proyecto muy incluyente para la gente que quiera participar”, concluyó Pérez.

Actualmente Fundación Pablo Landsmanas se encuentra comprometida con la educación y salud de niñas, niños y jóvenes, por lo que brinda apoyo a diversas organizaciones que asisten a estos sectores.

En este sentido, la Fundación ha favorecido a casas hogar, jóvenes en proceso de recuperación de adicciones y centros de atención a niñas y niños con labio y paladar hendido, como Centro Suma.

Como parte de sus acciones en favor de la educación, la Fundación donó material didáctico y literario a las organizaciones aliadas a las que apoya recurrentemente; los libros fueron contribución de los colaboradores de Corporativo Kosmos, en el marco del Día Mundial del Libro.

Además, hace unas semanas Fundación Pablo Landsmanas realizó una donación de 10 laptops y 100 teléfonos celulares para apoyar a la organización Peraj México, con el objetivo de que jóvenes universitarios que realizan su servicio social como mentores de niñas y niños de primarias públicas, puedan seguir apoyando a los menores en condiciones de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR