PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Las 50 marcas más relevantes para los consumidores

Las 50 marcas más relevantes para los consumidores

A los consumidores modernos les encanta ignorar las marcas que no les interesan. Pero no actúan de la misma manera con las marcas relevantes. ¡Echa ojo!

Reporte sobre las principales marcas relevantes

«Está claro que para tener éxito, las marcas necesitan más que tamaño y ubicuidad. Deben crear un producto que las personas aman lo suficiente como para integrarlo en su vida cotidiana. Las marcas que inspiran este nivel de lealtad finalmente crecerán más rápido porque son relevantes en los momentos que más importan a los consumidores». Scott Davis, oficial principal de crecimiento en Prophet.

Prophet cree que las marcas más fuertes son las que son relevantes y están marcando diferencia en la vida de los consumidores. Por eso encuestaron a casi 13.500 clientes de 275 marcas en 27 industrias para desarrollar una clasificación de relevancia de marca basada en el cliente.

¿Qué es la relevancia de marca?

Las marcas relevantes se involucran, sorprenden y se conectan. Deleitan y entregan. Se esfuerzan por ganar y retener la lealtad de los clientes, y definen y redefinen lo que es posible en sus categorías y en el mundo. Las marcas relevantes generalmente tienen cuatro principios comunes.

4 principios de relevancia de marca

Estos son los 4 principios de las marcas relevantes:

1. Obsesionado con el cliente

Aquí entran las marcas sin las que los clientes no pueden imaginar su vida. Todo lo que estas marcas invierten, crean y llevan al mercado está diseñado para satisfacer necesidades importantes en las vidas de las personas.

2. Despiadadamente pragmático

En esta categoría entran las arcas de las que la gente depende. Estas marcas se aseguran de que sus productos estén disponibles donde y cuando los clientes los necesiten, brindan experiencias consistentes y simplemente les hacen la vida más fácil a sus clientes.

3. Inspirador de manera distinta

Aquí es donde entran las marcas que inspiran. Estas marcas establecen conexiones emocionales, ganan la confianza y, a menudo, existen para cumplir un propósito más amplio.

4. Totalmente innovador

El último principio incluye marcas que innovan consistentemente. Incluso como líderes de la industria impulsan el status quo, interactúan con los clientes de maneras nuevas y creativas, y encuentran nuevas formas de abordar las necesidades no satisfechas.

Principios de las marcas relevantes


Estos son los principios de las marcas relevantes

Twittea esta frase.


Marcas que ganan con los 4 principios de relevancia de marca

  • Obsesionado con el cliente: Apple
  • Despiadadamente pragmático: Google
  • Inspirador de manera distinta: Pinterest
  • Totalmente innovador: Apple

Estas son las 50 principales marcas con relevancia

Estas son las 50 principales marcas relevantes

Hallazgos clave del reporte sobre marcas relevantes

  • Las marcas de medios sociales siguen luchando: Pinterest está en el top 10 pero otras marcas como Facebook e Instagram no se encuentran entre las 50 mejores marcas relevantes.
  • Las marcas de economía colaborativa continúan creciendo: Uber saltó 118 puntos y Airbnb saltó 113.
  • Las marcas de belleza están perdiendo relevancia: L’Oréal bajó 72 puestos, Sephora perdió 61 puestos.
  • El juego digital está en aumento: Hay más marcas de juegos en los 50 mejores marcas relevantes que los servicios financieros, aerolíneas, restaurantes y marcas de automóviles combinados.

Diferencia en marcas relevantes entre hombres y mujeres

Marcas relevantes para los millennials y nonmillennials

Categorías en las top 50 marcas relevantes

Más de la mitad de todas las marcas en los 50 principales (64%) pertenecen a medios, tecnología, electrónica/juegos, redes sociales e internet.

Categorias en el reporte sobre marcas relevantes

Las principales 10 marcas relevantes en las vidas de los consumidores

1. Apple

Uno podría pensar que una década después del iPhone la gente se aburriría. Sin embargo, los puntajes de relevancia de Apple aumentaron este año. Obtuvo el lugar 1 en la lista de las marcas relevantes en los Estados Unidos por tercer año consecutivo, y ocupó el primer lugar tanto la obsesión de los clientes como en innovación generalizada. La marca también le da personalidad a las cosas que no se pueden tocar, como Apple Pay y los servicios de transmisión. Su ecosistema conectado de hardware y software es innegable y continúa generando lealtad e impulsando compras repetidas.

2. Google

Google siempre está aprendiendo, especialmente sobre mantenerse relevante. Se eleva al número 2 este año, y casi ha duplicado su puntaje de relevancia desde el primer ranking. Lo que ha cambiado es su dominio total en el pragmatismo, el primer lugar en «disponible cuando y donde lo necesito», «me hace la vida más fácil» y «ofrece una experiencia consistente». Los consumidores confían en sus ofertas en constante expansión, muchas de las cuales funcionan mediante el aprendizaje automático, como su nueva traducción de máquina neuronal, que ha catapultado Google Translate a más de 100 idiomas.

3. Amazon

Amazon ha encontrado formas de extenderse a lo que puede parecer a cada aspecto de la vida, desde ofrecer entretenimiento como The Big Sick hasta ayudar a administrar las tareas domésticas con Alexa. Pero lo que alimenta la relevancia de Amazon es su impulso para hacer la vida más fácil. Se está convirtiendo en miembro privilegiado, según los informes, en 65 millones, en el territorio de Walmart, cortejando nuevos segmentos con opciones más baratas. Además, con la compra de Whole Foods Market, le mostró al mundo lo serio que es cuando se trata de cambiar los hábitos de compra de alimentos en los Estados Unidos.

4. Netflix

El 75% de los hogares usa servicios de Netflix. Llegando a ser la cuarta marca más relevante por tercera vez consecutiva, está claro que su programa está ganando tanto a los espectadores como a los críticos. Con The Crown, Stranger Things y Master of None, está provocando un renacimiento creativo que se vuelve cada vez más fuerte.

5. Pinterest

Si te has dado cuenta de la popularidad de los cuencos de quinua, las encimeras de madera recuperada o las vacaciones en Islandia últimamente es gracias a Pinterest, cuyos poderes inspiradores lo elevan tres puestos en el ranking de este año. La plataforma de redes sociales mejor calificada de la lista, supera a otras marcas al ser inspiradora y pragmática. Pinterest pregunta a su audiencia (que es el 71 por ciento de las mujeres) «¿Qué pasa si?» y luego les ayuda a descubrir nuevas recetas, ideas de decoración, decoraciones para fiestas y más.


Echa ojo a la lista completa de las marcas relevantes

Twittea esta frase.


«La vida mejora un poco cuando las personas pueden aprovechar mejor sus momentos, ya sea cocinando una nueva receta, probando un peinado diferente o redecorando su casa. En estos momentos, las personas nos dicen que sienten una chispa de creatividad y más confianza. Y les gusta que puedan ser ellos mismos. Nos sentimos honrados de que tanta gente haya hecho de Pinterest una parte de sus vidas y haya hecho que nuestra marca sea relevante. Seguimos comprometidos a ayudarlos a descubrir lo que aman y a hacer esas cosas en su vida real». Barry Schnitt, Vicepresidente senior, marketing y comunicaciones en Pinterest.

6. Android

Android se coló algunos puntos en el ranking de este año, pero se elevó a un umbral monumental: los dispositivos en el mercado superaron los 2 mil millones, incluidos teléfonos, relojes, televisores y Chromebooks. Basado en la inteligencia de Google, Android fomenta un enfoque más lúdico que sus rivales.

7. Spotify

Spotify está nuevamente en el top 10 este año. Con 60 millones de suscriptores, el doble que Apple Music, pone más melodías en los oídos de la gente. Las características como Discover Weekly y Release Radar vinculan a los oyentes con la música más reciente y lograron reclutar artistas como Taylor Swift.

8. Pixar

Más personas dicen que Pixar les hace feliz y me conecta emocionalmente más que cualquier otra marca que fue medida en la encuesta. También se encuentra entre los tres primeros cuando se trata de relevancia de inspiración.

9. Disney

Al igual que Pixar, Disney supera la obsesión de los clientes, y se ubica en el segundo lugar cuando se trata de hacer feliz a los clientes. Esta vez, las películas exitosas impulsaron su rendimiento, con cuatro películas superando los mil millones de dólares, incluida Rogue One, su primera película de Star Wars independiente.  Zootopia ganó un Oscar por Mejor Película Animada, mientras que la película de acción en vivo Belleza y la Bestia batió récords. Además, sus parques temáticos y líneas de cruceros conectados digitalmente continúan siendo destinos de vacaciones para millones de fanáticos, grandes y pequeños.

10. Samsung

Con una puntuación alta tanto por el pragmatismo y la innovación, Samsung reina como el favorito de los fanáticos del teléfono. Sus productos electrónicos de consumo-tabletas, televisores, electrodomésticos y dispositivos smarthome-están ganando muchos premios y atención.

Las marcas relevantes reinventan continuamente

Cuando se analizaron a las marcas de mayor rendimiento, Prophet notó que tienen cinco formas de reinventarse continuamente. Las principales marcas tienen el compromiso de adelantarse a las necesidades de los clientes y las tendencias del mercado, y tienen la disciplina para ejecutar las ideas que desarrollan.

Cambios en la clasificacion de marcas relevantes 2016 vs 2017

Por ejemplo, Amazon invirtió mucho en volver a capacitar a los consumidores sobre cómo abastecerse de productos básicos para el hogar a través de ofertas como Amazon Basics, Prime Pantry y Prime Now. Estas innovaciones han impulsado expectativas cada vez mayores de precio y conveniencia. Además, califica como la marca en el lugar número 2 en la categoría «me hace la vida más fácil» y la marca número 3 en la categoría «No puedo imaginar mi vida sin».

¿Cuáles son las marcas relevantes para ti? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR