PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCampaña para personas con discapacidad auditiva; RSE de Samsung

Campaña para personas con discapacidad auditiva; RSE de Samsung

Quizá no lo sepas pero se estima que cerca de 360 millones de personas en el mundo sufren perdida auditiva, una discapacidad que muchas empresas no han tomado en cuenta, pero una campaña de Samsung sorprendió hace un tiempo, demostrando que sus esfuerzos responsabilidad social son más ambiciosos de lo que podríamos imaginar.

Campaña para personas con discapacidad auditiva

La comunicación es una de las actividades más importantes y esenciales para el ser humano, sin embargo, la comunicación no solo se da de manera verbal, también existe la no verbal que consiste en transmitir mensajes con signos no lingüísticos, como los que utilizan las personas con discapacidad auditiva.

Lamentablemente, como estos lenguajes no son dominados por todos, las personas con discapacidad auditiva se enfrentan día con día a una barrera de comunicación que los obliga a aislarse y a crear una cultura completamente apartada del resto de las personas que se comunican de manera verbal.

Esa barrera los vuelve invisibles no solo en México sino en todo el mundo; para comenzar a contrarrestar esa situación, Samsung creó una campaña para personas con discapacidad auditiva que no solo buscó sensibilizar a las empresas sobre la falta de herramientas y productos enfocados en este sector, también a la población en general.

Para hacer esta campaña para personas con discapacidad auditiva, Samsung decidió sorprender a Muharrem, un joven con discapacidad auditiva que vive en un barrio de Estambul, ¿quieres saber cómo? ¡Dale play al video!

Para crear la campaña para personas con discapacidad auditiva, los vecinos de Muharrem, durante un mes, aprendieron la lengua de señas certificada en Turquía para sorprenderlo y poder comunicarse con él.

Durante el video se puede ver como Muharrem se asombra por el hombre que atiende la panadería, quien le ofrece rosquillas calientes a través de la lengua de señas. Lo mismo sucede con los transeúntes y hasta con el taxista.

campaña para personas con discapacidad auditiva

Samsung instaló cámaras ocultas en un camino diseñado para que Muharrem lo transitara con ayuda de su hermana Ozlem, quien fungió como «cómplice» de la marca para lograr la activación y así poder captar las reacciones de manera natural.

En el recorrido, casi al finalizar el video, él y su hermana se encuentran con un anuncio de Samsung en la calle en el que una mujer le cuenta sobre la nueva iniciativa de la marca, mientras que todos sus vecinos se acercan a saludarlo.

campaña para personas con discapacidad auditiva 1

RSE para personas con discapacidad auditiva; caso Samsung

La nueva plataforma de la marca, Samsung Duyan Eller, consiste en dar servicios a personas con discapacidad auditiva por medio de un centro de llamadas pensado en todo este sector.

Esta plataforma le permite a los usuarios hacer videollamadas para poder comunicarse con atención a clientes y otros servicios de la marca.

Para dar a conocer este servicio lanzaron la campaña para personas con discapacidad auditiva que te mostramos anteriormente.

En el sitio diseñado para esta iniciativa también vienen otros videos en los que la marca explica como funciona la plataforma:

Aunque esta campaña para personas con discapacidad no ha sido la única iniciativa de la marca por crear un mundo más inclusivo.

Samsung y sus equipos inclusivos

El Samsung Galaxy S7 fue reconocido como un equipo de alto rendimiento y completamente accesible para personas con discapacidad visual y auditiva por el portal Amóvil de Fundación Once, un proyecto creado para ayudar a las personas con alguna discapacidad a encontrar dispositivos móviles accesibles.

De acuerdo con el portal, el Samsung Galaxy S7, al igual que modelo Samsung Galaxy S3, tiene ajustes que ayudan a gestionar el equipo y adaptarlo a las necesidades de cada persona:

Como compañía tecnológica líder, el compromiso de Samsung es conseguir que la experiencia con nuestros dispositivos sea plenamente satisfactoria para todos, declara el Vicepresidente Corporativo de Samsung España, Celestino García.

Para las personas con discapacidad visual, el equipo tiene la función «Voice Assistant» que lee en voz alta lo que aparece en pantalla; también permite apagar la pantalla para proteger la privacidad, entre otras herramientas.

Mientras que para las personas con discapacidad auditiva, el equipo destaca las videollamadas, mensajería instantánea, subtítulos y emitir señales luminosas cada que el celular reciba alguna notificación o llamada.

Samsung ha estado creando equipos inteligentes que puedan adaptarse al estilo de vida y necesidad de cada persona, demostrándole a la industria de la tecnología que todos los avances también pueden ser inclusivos y socialmente responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR