Ambiental RSE

COP 23, las nuevas alianzas contra el cambio climático

Lo negativo del secreto del cambio climático

200 países firmaron un compromiso para la lucha contra el calentamiento global ¿será suficiente?

La Cumbre del Clima de Bonn COP23 se realizó en Bonn Alemania, ahí se reunieron organizaciones y gobiernos para firmar un documento “guía” para marcar el cumplimiento de las reglas que se hicieron en el Acuerdo de París.

El texto llamado “El Momento Bula de la Implementación del Acuerdo de París” fue denominado por el presidente de la Cumbre, Frank Banimarama, como un “paso adelante para avanzar en la apuesta en marcha del pacto alcanzado en 2015”.

Durante la COP23 se presentó la “Alianza Global para Eliminar el Carbón”, la cual reúne a ciudades, gobiernos, empresas y organizaciones con el fin de acelerar la protección del medioambiente a través de la eliminación de la energía del carbón.

Otro de los logros de la COP 23 fue el diseño del  llamado Diálogo de Talanoa con el que  los países deberán rendir cuentas en la próxima cumbre.

Se informará cómo van a incrementar la ambición de sus compromisos de reducción de emisiones nacionales para lograr el objetivo al que se han comprometido: mantener el aumento de temperatura del planeta por debajo de los 2 grados, y, si es posible, en 1.5.

En la COP23 se demostró que la decisión de Donald Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París y promover los combustibles fósiles no tuvo un mayor impacto, ya que el Centro de Acción Climática de los Estados Unidos reunió a más de 100 líderes de los gobiernos estatales y locales, el sector privado y la ciencia. De esta manera se demostró el compromiso para seguir siendo un líder mundial en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Logros COP23

1.- Plan de Acción de Género

El papel crucial de las mujeres en la lucha contra el cambio climático será formalmente reforzado mediante este plan, que tiene como objetivo hacer que las mujeres sean parte de los proyectos y decisiones sobre cambio climático a nivel internacional y nacional.

2.- Plataforma de las comunidades locales y los pueblos indígenas

Se trata de un logro político y práctico que tiene como objetivo apoyar el papel  igualitario que desempeñan los pueblos indígenas en la acción climática.

3.- Aportaciones

Alemania y Reino Unido anunciaron una aportación de 153 millones de dólares para ampliar programas contra el cambio climático.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]