PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAlcaldes de EE.UU. en contra de postura de Trump ante cambio climático

Alcaldes de EE.UU. en contra de postura de Trump ante cambio climático

Aunque Donald Trump haya retirado a Estados Unidos del Acuerdo de París, representantes y alcaldes estadounidenses han confirmado su compromiso con el cambio climático.

En Bonn, una ciudad alemana se está celebrando la Cumbre del Clima en donde los delegados de Estados Unidos han presentado la plataforma «We are still in», al destacar que la «protección del planeta está por encima del signo político de quien ocupe la presidencia».

James Brainard, alcalde de Carmel, del estado de Indiana dijo que la decisión de Trump de retirarse del Acuerdo climático «no ha hecho más que ratificarnos la necesidad de que nuestro país lideree la lucha contra el cambio climático».

También destacó que cumplirán con sus objetivos «con o sin el Gobierno federal», opinión que es respaldada por las 40 organizaciones sociales, comunidades religiosas y empresas que pertenecen a la fórmula estadounidense.

COP 23

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP23 se definirán y concretarán los mecanismos de operación por parte de gobierno y actores no gubernamentales para impulsar la implementación de Acuerdo de París y lograr sus objetivos.

Se espera que durante la conferencia se presenten varias iniciativas con un gran potencial transformados como el uso de soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente al cambio climático, así como una plataforma para apoyar la participación de las comunidades locales y los pueblos indígenas, además de un proyecto que proporcionaría seguros a 400 millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR