RSE

Kevin Spacey perderá millones tras escándalo de acoso sexual

Tras escándalo de acoso sexual, el actor perderá esta fuerte cantidad de dinero en ganancias futuras, ¡entérate!

La cancelación de House of Cards podría costar a Spacey hasta 6.5 millones de dólares en ganancias futuras. Hace unos días, el actor Anthony Rapp alegó en un reporte de BuzzFeed News que Spacey había intentado tener un encuentro sexual con él cuando Rapp tenía solo 14 años.

Spacey hizo pública una disculpa ampliamente criticada en la que se declaraba abiertamente gay. Desde ese momento otras acusaciones se han dado a conocer como la acusación que llevó a Scotland Yard a iniciar una investigación sobre el actor.

Esto motivó a Netflix y la productora Media Rights Capital a anunciar la suspensión del trabajo del actor en la sexta temporada de House of Cards para “revisar la situación actual y abordar cualquier inquietud de nuestro reparto y equipo”.

Días después, ocho empleados actuales y anteriores de House of Cards alegaron a CNN que Spacey generaba un ambiente de trabajo “tóxico” ya que acosaba y agredía sexualmente.

Spacey no ha comentado sobre la nueva acusación pero Netflix respondido que  “continuará trabajando con MRC durante este lapsus. Es hora de evaluar nuestro camino hacia adelante en lo que respecta a la producción”, y MRC dijo que investigará “a fondo todos los reclamos actuales y cualquier reclamo nuevo”.

Spacey fue despedido oficialmente del programa, aunque aún no está claro si la serie continuará en su sexta temporada sin Spacey. Netflix había anunciado que la sexta temporada sería la última del programa, una decisión que dijo que no estaba relacionada con las acusaciones.

La salida de su personaje y su rol de productor ejecutivo en el programa podría costarle a Spacey hasta 6.5 mdd, o 500,000 dólares por episodio de la temporada, que probablemente tendría 13 episodios de duración.

La pérdida real depende de lo que anteriormente ya le habían pagado, así como de la cláusula moral de su contrato, que “prohíbe a los empleados hacer cosas inmorales y algunas de las consecuencias podrían ser una deducción salarial o la eliminación del pago”, dice Philip K. Bonoli, abogado y socio de Brutzkus Gubner Rozansky Seror Weber LLP.

“Es muy difícil para un empleador reclamar los salarios que ya se han pagado”, explica Bonoli.

Además de perder su papel de House of Cards y cualquier participación en los futuros spin-offs que Netflix haya planeado, Spacey ya perdió un par de empleos.

De acuerdo con Forbes, ya no dará una clase en línea para MasterClass. Si bien ya ganó un adelanto de alrededor de 100,000 dólares de la compañía de e-learning, perderá el 30% de los ingresos generados por sus clases que estaba recibiendo anteriormente.

Además, Netflix anunció que cancelaría la película biográfica de Gore Vidal que tenía planeada, y en la que Spacey se encargaría de protagonizar a Vidal. El papel probablemente habría significado un cheque de siete dígitos para Spacey, y al igual que su contrato de House of Cards, no se sabe cuánto de eso ya se había pagado con la firma del contrato y cuánto perderá.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact