Organizaciones internacionales RSE

FIFA quiere transparencia en votaciones

Nuevo mecanismo de denuncias en FIFA

Cada uno de los votos que se ejerzan durante el Congreso de 2018 se darán a conocer, ¡entérate!

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) publicó los lineamientos bajo lo cuales se regirá el proceso para obtener la Copa del Mundo del 2026. En el documento donde están los lineamientos se  informa que cada uno de sus votos que se ejerzan durante el congreso de 2018 se darán a conocer y dejarán de ser secretos.

«A lo largo del procedimiento se darán a conocer todos los votos individuales. La decisión definitiva del órgano legislativo supremo de la FIFA será el resultado de un proceso abierto de votación. Además, el proceso de presentación de candidaturas se rige por unas normas de conducta notablemente más estrictas y, por primera vez, será observado por una empresa auditora independiente nombrada por la FIFA».

Entre las normas de conducta que deben cumplir las candidaturas, conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá y Marruecos.

Ugis Riba / Shutterstock.com

  • Obligación de aplicar siempre los principios éticos fundamentales
  • Prohibición de dar o recibir regalos inapropiados
  • Prohibición para las federaciones miembro de colaborar de forma deshonesta o interferir en las actividades de otras federaciones, así como la obligación de presentar determinado tipo de propuestas para desarrollar el futbol y organizar partidos amistosos.

Estos puntos será aplicadas durante la fase de organización y la FIFA se reserva el derecho a invalidar cualquier acuerdo si detecta una conducta contraria a los principios éticos.

Por otro lado la FIFA habló sobre los derechos humanos y la sustentabilidad:

La FIFA tiene el filme compromiso de llevar a cabo las actividades relacionadas con la Copa Mundial aplicando criterios de sustentabilidad de conformidad con la norma ISO 20121, y de respetar la normativa internacional en materia de derechos humanos y laborales que recogen los Principios rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact