PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡No más trabajo para menores de edad en México!

¡No más trabajo para menores de edad en México!

Son más de 3 millones de niños que trabajan en México; la mayoría de ellos están en situación de calle y se encuentran en la pobreza, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Son 3.6 millones de niños trabajadores entre cinco y 17 años de edad. Esto representa cerca de 50% de los niños trabajadores de América Latina y el Caribe.

Ante estos datos, los gobiernos de México junto con los de AL y el Caribe están impulsando una herramienta que está enfocada a maximizar los servicios de los sistemas de protección social y de educación para la prevención y erradicación del empleo en menores de edad.

acceso alimentario para ninos, alsea, fundacion alsea, comedores santa maria, comedor santa maria, movimiento va por mi cuenta, va por mi cuenta, campana va por mi cuenta, comedores infantiles, como impulsar el acceso alimentario para ninos, inseguridad alimentaria en mexico, pobreza alimentaria en mexico, pobreza alimentaria infantil en mexico, inseguridad alimentaria infantil en mexico, inauguracion de comedor va por mi cuenta 2017, dia mundial de la alimentacion, paco arango, trapoist, peliculas con causa, peliculas beneficas, lo que de verdad importa pelicula, lo que de verdad importa trailer

Es por eso que Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo y Previsión social dijo en España que la aplicación en América Latina y el Caribe de nuevos modelos están hechos para acelerar los esfuerzos para erradicar el trabajo infantil.

En la conferencia dijo que el Marco Acelerador de Políticas es una herramienta que propone nuevas formas dirigidas a terminar con esta situación.

Entre esas formas también está el diseño de estudios específicos, la generación de conocimientos, la integración de programas con un enfoque a resultados y todo esto con el fin de poder materializar los planes que están orientados a terminar con el trabajo infantil. Además de asegurar el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes en la región.

Navarrete dijo que esto «promueve un mayor énfasis en el enfoque de la prevención y está orientado a la interrupción del trabajo infantil para acompañar a la primera generación libre de trabajo infantil».

Además comentó que este esfuerzo se encuentra dentro de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Cuya meta es la 8.7, la cual establece la eliminación de todas las formas de trabajo infantil para el 2025.

Modelo Predictor

Se trata de una herramienta para lograr identificar la probabilidad de riesgos de actividad laboral en niños en cierto territorio. Con esta herramienta se podrán ver estadísticas, respuestas y servicios en zonas geográficas y grupos poblacionales para ver en dónde se necesitan más esfuerzos de prevención.

Navarrete Prida también hizo hincapié en la creación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México (CITI).

La Unicef México dice que la población infantil que trabaja se concentra principalmente en las áreas menos pobladas del país, es por eso que se han creado diferentes campañas en contra del trabajo infantil que buscan erradicar este problema global y además la sensibilización sobre el tema en las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR