Género RSE

5 millones de dólares para prevenir el acoso sexual: Uber

El equipo de la empresa ha tomado capacitaciones para lidiar con casos relacionados con el tema, ¡entérate!

Los escándalos sobre acoso sexual en la empresa Uber han causado polémica alrededor del mundo, y es que no es para menos ya que hace unos meses una de las ingenieras de la empresa de transporte publicó en un blog denunció el sexismo y el acoso que había en la compañía.

La ingeniera llamada Susan trabajó en Uber hasta finales de 2016, en su blog contó cómo sufría acoso sexual en el trabajo por parte de un «alto ejecutivo». A pesar de avisar a sus superiores y de que el caso fuera trasladarlo a recursos humanos, este departamento le dijo que “era la primera ofensa de ese hombre y que no querían castigar y hacer sentir incómodo a un ‘alto ejecutivo’.

Es así que después de ser el centro de atención sobre el tema, la empresa de transporte donará 5 millones de dólares para la prevención del acoso sexual y la violencia doméstica.

Uber, quien ahora es lidereada por el exdirector de Expedia, Dara Khosrowshahi, donará ese dinero a grupos como Raliance y la Red Nacional para Acabar con la Violencia Doméstica en Estados Unidos.

leccion sobre reputacion corporativa

Además el equipo de atención a cliente de Uber ha tomado recientemente, capacitaciones para lidiar con casos que están relacionados con el acoso sexual.

El líder de Comunicaciones de Seguridad Global de Uber, Tracey Breeden dijo que la habilidad de responder con empatía a las llamadas de los conductores o clientes es de suma importancia.

La vocera de Raliance, Kristen Houser dijo que es extraño que las grandes organizaciones reconozcan la prevención de la violencia sexual.

«Uber no es diferente a la NFL u otras compañías que tuvieron una revelación sobre cuán seriamente pueden impactar en la vida de las personas y su negocio estos casos».

Ella espera que los esfuerzos que está haciendo la organización sean tomados en cuenta ya que «ciertamente necesitamos la ayuda del corporativo de Estados Unidos».

Recordemos que fue en junio que Travis Kalanick renunció después de una investigación por acoso sexual en el lugar de trabajo y en agosto fue nombrado Dara Khosrowshahi como nuevo director.

Ante la donación podemos ver que la compañía está intentando darle la vuelta a la historia anterior.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact