Género RSE

Startups con equidad de género son más exitosas

Las que sobreviven más cuentan con equipos directivos en pro de la equidad de género ¡Te contamos!

Cada vez son más personas que se interesan en trabajar en empresas responsables y con excelentes valores internos. Es por eso que es importante que cada una de las organizaciones cumpla con estándares de equidad de género debido a que esta característica hace que la empresa sobreviva por mucho tiempo más.

Un estudio realizado por Telefónica Open Future, reveló que las organizaciones que tienen equipos directivos en los que existe la equidad de género tienen más capacidad de sobrevivir.

“Hace dos años nos planteamos por primera vez cuál es la aportación concreta de la mujer al emprendimiento tecnológico. En ese momento quisimos cuantificar cuántas startups de nuestra red tenían como CEO a una mujer, y cuántas de estas formaban parte de su equipo fundador”, explicó Blanca Drake, responsable de Women’s Age.

Con la iniciativa Women’s Age, se buscó impulsar la presencia femenina en el ecosistema de emprendimiento digital.

Fue así que se comenzó a monitorear cómo es que los cargos directivos comenzaban a incrementar. Para Drake, la sorpresa fue que, en tres mercados, el estadounidense, el latinoamericano y el europeo, el porcentaje de mujeres en el cargo de CEO era inferior al 5%, y que, en el caso de startups con mujeres en el comité de dirección, este porcentaje estaba por debajo del 20%.

Pasaron dos años para que la iiciativa Women’s Age se desarrollara y éste dio como resultado:

Que las empresas que mayor diversidad de género muestran entre sus equipos de dirección sobreviven más que las que carecen de ella.

El porcentaje general de startups fallidas es del 28%, este porcentaje se reduce a la mitad cuando hay mujeres en cargos directivos.

Emprendimiento femenino

Todavía son pocas las mujeres que deciden emprender, según Open Future, sólo el 12% de las startups analizadas tienen a una mujer como CEO o como fundadora.

Hasta octubre de 2017, Open Future invirtió 56,8 millones de euros en startups lideradas por mujeres. Esta cantidad representa el 35% del total invertido.

El objetivo final de todas estas actividades y acciones es, como afirma Blanca Drake, “trabajar para que la sociedad y el ecosistema emprendedor sean cada vez más diversos, ya que esa pluralidad de perspectivas y puntos de vista es un factor fundamental en el buen desarrollo de toda empresa”.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]