PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Las 5 compañías de alimentos con más RSE ante COVID-19

Las 5 compañías de alimentos con más RSE ante COVID-19

La ficción nos ha hecho —en más de una ocasión— ser espectadores de múltiples escenarios en donde acontecimientos inesperados le suceden a la humanidad, sin embargo, jamás creímos ser protagonistas de una historia similar.

La pandemia por COVID-19 ha cambiado nuestro mundo y ahora somos parte de un hecho histórico que nos marcará para siempre. Ante esto, sociedad, Gobierno y empresas han puesto manos a la obra con iniciativas que ayuden a sostener la situación y salir adelante.

En el caso de las empresas, muchas se han guiado por su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y han actuado de forma consciente y comprometida con la mejora continua, medida que les permite generar valor agregado para todos sus públicos, y con ello, ser sustentablemente competitivas.

Uno de los sectores que resulta vital en un momento así es el alimenticio, por lo tanto, muchas compañías de alimentos ya están en acción frente a la emergencia sanitaria. Algunos ejemplos son las siguientes 5 compañías de alimentos con más RSE. ¡Te contamos más de cada una de ellas!

5 compañías de alimentos con más RSE ante COVID-19

Alimentos y atención médica son dos recursos fundamentales para combatir la pandemia por COVID-19. Así que para hacerlo posible, estas empresas han realizado diversas iniciativas.

1. Grupo Bimbo

La empresa multinacional mexicana con casi 75 años de experiencia, se ha convertido en la panificadora más grande del mundo, y su tamaño es igual a la de su responsabilidad social.

Grupo Bimbo siempre se ha preocupado por generar iniciativas a favor de la sociedad y medio ambiente, ejemplo de ello es ser sustentable y fomentar el deporte.

Bimbo por la salud y la alimentación

Siguiendo esa línea de compromiso responsable, recientemente donó 70 mdp con el fin de fortalecer los servicios de salud. Esta aportación resulta fundamental debido a que se destinarán a la construcción de la Unidad Temporal COVID-19 que estará ubicada en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

Este lugar ayudará a gran cantidad de pacientes, ya que los hospitales que se encontraban destinados a atender a los enfermos de COVID-19 han rebasado su capacidad durante este pico de pandemia.

El lugar tendrá una capacidad de 854 camas que necesitan oxigenoterapia, 36 sitios para terapia intermedia y áreas fundamentales para el personal médico y de laboratorio.

No conforme a ello, Grupo Bimbo creará una alianza con Fundación IMSS para poner a su disposición equipo y operadores para el manejo de medicamentos en los almacenes de la institución médica; y también realizará donativos a la Fundación Mexicana para la Salud, en donde se realizan investigaciones y se forman profesionales en el ámbito.

Lunch boxes para héroes y heroínas

Bimbo es un gran productor de alimentos, y para ayudar aún más a quienes se encuentran en esta primera línea de batalla contra la COVID-19, entregará 2.5 millones de lunch boxes. Los beneficiarios serán doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros y a todo el personal de los hospitales que día a día luchan para que México salga adelante. La ayuda llegará las siguientes semanas a diferentes hospitales de toda la República Mexicana.

De igual forma, y para salvaguardar la salud de todos, en su portal, la marca anuncia nuevas fechas de los eventos que tenía programados e invita a todos a quedarse en casa.

Tienditas seguras

Para la compañía, uno de los sectores más importantes —además de sus colaboradores—, son los distribuidores locales que existen en México y que están ubicados en las tienditas que todos conocemos. 

Grupo Bimbo decidió apoyar a los tenderos y asegurar su salud repartiendo cubrebocas, iniciativa que forma parte de #BimboContigo. 

Recientemente terminaron de entregar un millón. El objetivo principal de la iniciativa es ayudar a los pequeños comerciantes para que continúen operando sus tienditas de manera segura, y al mismo tiempo procurar a sus clientes. De ser necesario, Bimbo continuará con este apoyo mientras dure la contingencia sanitaria.

2. Nestlé

Nestlé, la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, ha sido reconocida como una de las más importantes en cuestiones de RSE. En el 2019 ocupó el lugar número 8 en el top 10 de Merco —monitor corporativo que ha evaluado la reputación de las empresas desde hace 18 años—.

Alimentos para todos

La empresa afirma que su propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más sustentable, y durante la pandemia, se encuentra trabajando 24 horas 7 días a la semana para garantizar la satisfacción de las necesidades nutricionales de familias y mascotas.

Esto sin poner en una situación de riesgo a sus colaboradores:

Las personas están en el corazón de nuestro negocio. Por lo tanto, la salud y seguridad de nuestros empleados, socios comerciales y las comunidades donde operamos es extremadamente importante para nosotros. Estamos trabajando muy duro para mantenerlos saludables, seguros y respaldados.

Nestlé.

Sin embargo, Nestlé no se conforma con producir ricos y sanos alimentos, también donará aproximadamente 65 mdp en despensas para ayudar a las comunidades más vulnerables.

Esto se traduce a 100,000 despensas que se distribuirán a 400,000 personas, y también en equipo médico y alimentos especializados para instituciones y especialistas en la salud que están combatiendo a la COVID-19.

Ayuda a instituciones de salud

Aunado a su compromiso con la nutrición y alimentación de todos, Nestlé se encuentra movilizando esfuerzos para hacer aportaciones a instituciones que lo requieren como la Cruz Roja Mexicana y el Consejo de Salubridad General. La aportación de Nestlé fue de 7.1 mdp destinados a la compra de equipo médico.

A esto se le sumó un donativo de 8.3 mdp a distintos hospitales de especialidades en alimentos de Nestlé Health Science y agua embotellada de Nestlé Waters; así como máquinas de café por parte de Nestlé Professional, para médicos y personal de centros de salud.

Durante los últimos 154 años, nuestros consumidores, empleados, socios comerciales y comunidades han confiado en nosotros durante los tiempos más difíciles. Y hoy, estamos allí contigo para combatir este importante desafío global con flexibilidad, resistencia, coraje y un corazón atento.

Nestlé.

3. PepsiCO

PepsiCo es una empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. Entre las iniciativas que ha realizado generalmente gracias a su responsabilidad social, destacan Fundación PepsiCo que se rige por tres ejes de acción: Nutrición y agro, Agua y Economía circular.

Invertimos en las comunidades para alimentar su propio potencial de cambio. Las acompañamos para fortalecer los elementos de un sistema alimentario sostenible, y con ello facilitar el desarrollo, optimizar los recursos naturales y construir sociedades más saludables y más justas.

PepsiCo.

Y mientras nos encontramos en una emergencia sanitaria, Fundación PepsiCo, continúa su compromiso responsable y ha anunciado una donación de 115 mdp para atender necesidades nutrimentales de 70 niños y niñas durante la fase 3 de la pandemia.

Parar logarlo se valdrá de la alianza de dos de sus organizaciones clave: Save the Children y Un Kilo de Ayuda.

Por parte de Save the Children, se entregarán 3 millones 600 mil comidas a 50 mil niños y niñas en 7 entidades de la República Mexicana durante un mes.

Y en el caso de la alianza con Un Kilo de Ayuda, se otorgarán 6 millones 966 mil raciones de comida a aproximadamente 20 mil niñas, niños y sus familias. Este apoyo se otorgará durante 9 meses en diferentes estados: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

Aunado a esto, PepsiCo donará 8 mil cubrebocas que ayudarán al personal médico en el país. Y como forma de agradecimiento a todos sus colaboradores y colaboradoras que han continuado trabajado para continuar la producción de alimentos y productos, PepsiCo ha creado un programa de compensaciones y beneficios para ellos.

4. Kraft Heinz

The Kraft Heinz Company es una sociedad compuesta por la compañía multinacional Kraft Foods y el gigante de las salsas Heinz.

Esta marca también tiene un gran compromiso con su RSE, su visión es ser la mejor compañía de alimentos, haciendo crecer un mundo mejor: «Creemos que ‘Crecer un mundo mejor’ significa trabajar para mejorar nuestro planeta, su gente y las comunidades donde trabajamos y vivimos».

Y dentro de sus compromisos sociales se encuentran la reducción de gases de efecto invernadero, el bienestar animal y derechos humanos.

No obstante, frente a la pandemia por COVID-19, ha decidido donar 12 millones de dólares para ayudar a contrarrestar los efectos de la pandemia mundial de COVID-19.

Adicional a esto, Kraft Heinz dará $ 1.9 millones en efectivo a Feeding America que se destinará a ayudar a los bancos de alimentos en las áreas donde trabaja Kraft Heinz (Nasdaq: KHC). También está donando $ 4.7 millones de sus productos a Feeding America para su distribución a los bancos de alimentos.

Esta donación es una forma inmediata e impactante de ayudar a nuestros vecinos necesitados en todo el mundo y ayudar a llenar esta brecha crítica. Estamos muy contentos de hacer estas donaciones en nombre de nuestros empleados en todo el mundo, que están trabajando especialmente durante este tiempo para proporcionar a los consumidores y sus familias productos que conocen y en los que confían.

Miguel Patricio, CEO de Kraft Heinz.

5. Mondelēz

Mondelēz se caracteriza por ser un conglomerado multinacional dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas. Entre sus iniciativas en RSE sobre sale su preocupación por los desechos plásticos.

Y frente a la COVID-19, su repuesta ha sido una donación de 15 millones de dólares con el fin de dar asistencia y soporte alimenticio en los países donde tiene presencia.

Dicha donación se realizó a distintas organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo con las que la ha establecido alianzas para promover la seguridad alimentaria; el objetivo es atender la emergencia en las comunidades más vulnerables.

Y siendo México uno de los países donde tiene gran presencia, su aportación fue de 187 toneladas de productos de su portafolio local, que equivalen a 8.4 mdp.

El donativo se repartió durante todo el mes de abril a diversas comunidades, a través de la alianza que la compañía mantiene con Bancos de Alimentos de México y Alimento para Todos, en donde Mondelēz México realiza donaciones de producto de manera mensual desde hace casi 7 años.

Las acciones socialmente responsables que han realizado estas 5 compañías de alimentos, han sido muy significativas en la lucha contra la pandemia global que nos ha tomado a todos por sorpresa. Y si continuamos unidos y realizando acciones de RSE, es probable que logremos superarla en poco tiempo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR