PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLa importancia de crear alianzas con socios de negocio: Toks

La importancia de crear alianzas con socios de negocio: Toks

Organizaciones y empresas con un alto sentido en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), suelen llevar a cabo alianzas para establecer vínculos exitosos entre personas y comunidades. Este tipo de estrategias busca lograr objetivos en común, y las empresas que lo realizan, tienen un fiel compromiso con todos los involucrados.

Ante un estado de emergencia como el actual, compañías mexicanas deben realizar alianzas para apoyar aquellas necesidades presentadas en las comunidades donde operan, y no solo con organizaciones, ya que muchas empresas integran a los socios de negocio.

Los socios de negocio se definen como las entidades de una empresa que relacionan y ejecutan sus acciones en conjunto y se involucran a las causas para lograr intereses en común. Este es el caso de Toks: la compañía unió esfuerzos con su socio de negocio Fundación Gigante, ambas marcas pertenecientes a Grupo Gigante.

Socios de negocio unidos: Toks 

Debido a la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19, Restaurantes Toks puso en práctica su RSE: involucró a Fundación Gigante y a Fundación Interprotección con el propósito de apoyar a los colaboradores de las unidades de negocios en la República Mexicana. Probablemente te preguntes: ¿por qué el apoyo está dirigido a los colaboradores de los restaurantes?

La respuesta es simple: muchos establecimientos cerraron al público y una de las empresas afectadas por ello fue Restaurantes Toks.

Al cancelar las visitas de clientes en las sucursales, meseros, ayudantes de cocina, auxiliares de cocina y auxiliares generales perdieron sus propinas, esto redujo gran parte de su sueldo. 

Ante ello, Restaurantes Toks activó la iniciativa de entrega de despensas en conjunto con Fundación Gigante para que los colaboradores no se encuentren desprotegidos durante la crisis. Las pequeñas acciones generan un impacto positivo en la columna vertebral del negocio: sus colaboradores.

Cabe mencionar que los colaboradores de Toks continúan laborando en las sucursales, pero estas solo operan con servicio a domicilio y para llevar. Quienes acuden a trabajar rolan turnos y toman todas las medidas establecidas por las autoridades, lo que es esencial para procurar su salud.

El proceso de esta iniciativa 

Los socios de negocio coordinaron esta iniciativa de la siguiente manera: 

  1. Se compraron las despensas con apoyo de Fundación Gigante, derivado del donativo por parte de Interprotección a favor de Toks.
  2. Teniendo los artículos de primera necesidad, se armaron cerca de 2,000 despensas.
  3. El área de recursos humanos proporcionó un listado de personas beneficiarias.
  4. Se eligieron las sucursales con ayuda del área de responsabilidad social de Toks. 
  5. Finalmente se entregaron las despensas en las unidades de negocio. 
  6. De manera adicional, esta ayuda también se llevará a grupos indígenas vulnerables, principalmente adultos mayores y mujeres embarazadas.

Con este apoyo podemos corroborar que para Toks lo más importante es su gente, y en lo personal es un placer trabajar en un grupo que suma esfuerzos para los colaboradores.

Mario burgos, gerente distrital de la zona de Coyoacán y Tlalpan de Toks.

Otras iniciativas de Toks a favor de los colaboradores

No es la primera vez que Restaurantes Toks realiza acciones a favor de su equipo de trabajo, el grupo cuenta con iniciativas fijas en las que ellos son los beneficiarios, a las que se le sumaron dos durante la contingencia por coronavirus.

1. Fondo verde 

El grupo restaurantero cuenta con otras acciones de responsabilidad social dirigidas a los colaboradores a través del Programa Fondo Verde: salud y bienestar a nuestra gente Toks. Consiste en apoyar a colaboradores y a sus familias en situaciones de salud que no son atendidas por el sistema nacional de salud (IMSS), ni por el seguro de gastos médicos mayores contratado por la empresa. 

Ante la COVID-19, el grupo hace un llamado más amplio a todos los colaboradores a utilizar el Fondo Verde si se llegara a presentar algún requerimiento en su familia derivado de esta situación.

2. ¡De parte de Toks!

Esta iniciativa fue creada con el propósito de donar comidas completas para el personal de tres centros de salud en la Ciudad de México y Estado de México. 

El total de raciones que serán entregadas durante un mes ascenderá aproximadamente a 50,000. Estas acciones son realizadas de la mano con Fundación Gigante, y participan los restaurantes Panda Express.

3. #ToksContigo

Toks decidió adaptar su menú para que sus colaboradores tengan la opción de pedir sus platillos favoritos por kilo y medio kilo. Entre sus deliciosas opciones se encuentran las que forman parte de los Proyectos Productivos de la empresa. 

Con esta iniciativa, además de apoyar a los colaboradores, se beneficia la cadena de valor con la que trabaja la cadena restaurantera.

Restaurantes Toks confirma que se pueden lograr pequeñas acciones a favor de los colaboradores, y al sumar esfuerzos e integrar a los socios del negocio el resultado siempre será enorme. ¿Te imaginabas que las empresas lograrían este tipo de alianzas ante la contingencia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR