PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué es el Fondo Verde de Toks?

¿Qué es el Fondo Verde de Toks?

¿Sabías que Grupo Toks cuenta con un modelo de negocio enfocado a la responsabilidad social?

Con esta estrategia, el grupo ha logrado integrar a su cadena de valor a algunos pequeños productores de la República Mexicana, a través de la iniciativa Proyectos Productivos. Esto los ha empoderado y traído grandes beneficios.

En esa línea, la empresa también se ha preocupado por apoyar la educación mexicana impulsando cátedras empresariales a alumnos del IPN y UNAM, y realizando el Día Toks cada año en estas instituciones. 

Además de la educación, empoderamiento de comunidades, apoyo al comercio justo y a la biodiversidad mexicana, el grupo restaurantero cuenta con otras acciones de responsabilidad social dirigidas a los colaboradores a través del Programa Fondo Verde. ¡Te contamos de qué se trata!

¿Qué es el Programa Fondo Verde de Toks?

El programa Fondo Verde: salud y bienestar a nuestra gente Toks, comenzó en 2009. Consiste en apoyar a colaboradores y a sus familias en situaciones de salud que no son atendidas por el sistema nacional de salud (IMSS), ni por el seguro de gastos médicos mayores contratado por la empresa.

Desde su creación hasta la fecha, ha apoyado a familias enteras en el grupo que se encuentran en situaciones extremas de salud, a través de donaciones de sillas de ruedas, aparatos auditivos, compra de medicamentos y cirugías. 

Fondo Verde nace con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de forma solidaria de colaboradores y familiares como cónyuge, hijos y padres, cuando así lo requieran.

Muchas empresas han tomado acciones responsables respecto a la situación de COVID-19 que estamos viviendo, ante esto, el grupo hace un llamado más amplio a todos los colaboradores a utilizar el Fondo Verde si presentan algún requerimiento en su familia por esta situación.

¿Cómo participar en este programa? 

Los colaboradores de todos los restaurantes de Grupo Toks pueden ser partícipes de esta prestación: Restaurantes Toks, Shake Shack, Beer Factory, El Farolito y Panda Express. Para recibirlo es importante cubrir algunos requisitos. 

Si trabajas en alguno de estos restaurantes o conoces a alguien que lo haga, tendrán que escribir al correo electrónico: [email protected], y dejar sus datos para que los responsables del departamento de responsabilidad social se pongan en contacto y les hagan llegar los requisitos necesarios.

Caso de éxito en Toks

Cabe mencionar que los recursos de este fondo se obtienen de la venta de residuos sólidos tales como cartón, papel, aluminio, PET, fierro, plásticos, tóners y orgánicos que el restaurante recolecta, y es la Dirección de Responsabilidad Social y Proyectos Productivos la que se encarga de coordinar las acciones para que el programa de apoyo “Fondo Verde” funcione de manera correcta.

Esta práctica ha sido un éxito porque procura el bienestar de los colaboradores, uno de los casos más exitosos se dio en febrero de 2013, donde gracias al Fondo se operó a la nieta de una colaboradora que labora en la unidad Toks Acapulco, la pequeña tenía un problema de estrabismo en el ojo derecho y los resultados fueron muy satisfactorios.

El programa se encuentra vigente todo el año y eso refuerza la iniciativa, sin embargo esperan que ante algún requerimiento debido a la contingencia de COVID-19, la compañía pueda apoyar a los colaboradores del grupo, siempre y cuando cumplan los requisitos para brindarles atención adecuada. 

La empresa demuestra con esta práctica el apoyo a la columna vertebral del grupo: los colaboradores y sus familias. Además de ayudarlos de manera responsable y contribuir con el medio ambiente, también lo hacen con la salud, un ejemplo más de responsabilidad social. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR