RSE

Con la venta de residuos, Toks crea fondo de salud para colaboradores

doctor

Restaurantes Toks es una compañía cuyos programas de responsabilidad social son muy reconocidos, y en más de una ocasión han sido referidos como modelos de negocio social en encuentros nacionales e internacionales, buscando principalmente con sus acciones erradicar la situación de pobreza que afecta a México y todo lo que esta situación puede desencadenar.

doctor

Fondo Verde nace con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de forma solidaria de colaboradores y familiares cuando así lo requieran. El apoyo del fondo se proporciona cuando alguien se encuentre en condiciones extremas de salud y que no pueda ser por cualquier motivo atendido por el sistema nacional de salid (IMSS), ni por el seguro de gastos médicos mayores contratado por la empresa.

Los recursos de este fondo se obtienen de la venta de residuos sólidos tales como cartón, papel, aluminio, PET, fierro, plásticos, tóners y orgánicos que el restaurante recolecta, y es la Dirección de Responsabilidad Social y Proyectos Productivos la que se encarga de coordinar las acciones para que el programa de apoyo “Fondo Verde” funcione de manera correcta.

Desde que el programa inició se han apoyado a más de 140 colaboradores y sus familiares. Uno de los casos más exitosos se dio en febrero de 2013, donde gracias al Fondo se operó a la nieta de una colaboradora que labora en la unidad Toks Acapulco, la cual tenía un problema de estrabismo en el ojo derecho y los resultados fueron muy satisfactorios.

De acuerdo al restaurante “el sentido del programa no radica en la aportación económica, sino en cambiar vidas de una manera sustentable” buscando mejorar la calidad de vida de personas que lo requieran.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

1 comentario

Dejar un comentario