RSE

10 principios para comunicar la responsabilidad corporativa

A medida que se incrementan las prácticas de consumo responsable, la comunicación adecuada de las acciones de sustentabilidad cobra mucha más importancia para las empresas en todos los sectores. Clientes y colaboradores ponen un mayor interés en conocer el impacto social y ambiental de las actividades corporativas y con frecuencia estos factores influyen en la decisión de comprometerse o no con una compañía determinada.

No obstante, en medio de una era llena de información al alcance de todos, comunicar algunas acciones sociales de una empresa ha dejado de ser suficiente, por lo que se necesita crear interacción con cada uno de los grupos de interés y generar espacios abiertos y atractivos que ofrezcan valor a los grupos de interés y generen confianza, para lo que es necesario seguir estos 10 principios básicos. ¿Tu organización cumple con todos?

infografia-decalogo-comunicacion-rse

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact