PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERestaurantes Toks y Fundación Reintegra se unen al rescate de jóvenes en...

Restaurantes Toks y Fundación Reintegra se unen al rescate de jóvenes en riesgo de delinquir

Toks rescate jóvenes

De acuerdo con la OIT, en América Latina 106 millones de jóvenes entre 15 y 24 años no estudian ni laboran. En México, las cifras de desempleo afectan a 362 mil 767 adolescentes y 975 mil 177 jóvenes, que en conjunto sumaron un millón 337 mil 444 y representaron el 54 por ciento de todos los mexicanos sin trabajo.

Ante tal problemática, Restaurantes Toks en coordinación con Fundación Reintegra llevaron a cabo una muestra del ejercicio de Responsabilidad Social, al mejorar los trabajos de serigrafía que lleva a cabo la Fundación.

Este proyecto ha beneficiado a 120 jóvenes en riesgo a tener un modo de vida digna a través de un oficio en donde pueden desarrollar toda su creatividad.

El área de productividad del programa tiene como propósito generar acciones encaminadas al desarrollo de habilidades en las y los jóvenes que les permitan auto emplearse o acceder a un empleo formal, obteniendo los beneficios económicos para cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias.

En búsqueda de un mayor impacto a la comunidad, Restaurantes Toks, promovió que empresas como Coparmex, FEMSA  y asociaciones como: Fundación México Unido Contra la Delincuencia y Emproyecto México conocieran estos talleres a fin de brindar mayor calidad en los apoyos a los jóvenes.

Este es un ejemplo de como una empresa privada ayuda a desarrollar proyectos sustentables a organizaciones de la sociedad civil en beneficio de grupos vulnerables contribuyendo a tener un México mejor.

A continuación un vídeo de los trabajos de serigrafía que realiza Fundación Reintegra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR