RSE

Se realizó el primer Encuentro Nacional de Prevención Social

Del 25 al 27 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado de Querétaro, puso en marcha el primer Encuentro Nacional de Prevención Social, donde se expusieron casos de éxito, y acciones que se tomarán en materia de prevención social en los distintos municipios.

Se presentaron planes tanto de gobierno como de la iniciativa privada para solucionar problemáticas sociales como:  adicciones, alcoholismo, inseguridad y combate al narcomenudeo.

Una de las empresas invitadas, fue Restaurantes Toks, destacada por las acciones en prevención del delito y reinserción social, que realiza en alianza con Fundación Reintegra.
Toks rescate jóvenes
La compañía presentó sus estrategias de responsabilidad social dentro del encuentro, en el taller “Prevención de la Reincidencia Delictiva” exponiendo el proyecto que tienen de taller de serigrafía, así como las condiciones que se requieren en su experiencia para que la reinserción social sea efectiva.

El proyecto ha logrado capacitar ya a más de 120 jóvenes en conflicto con la ley y situación de riesgo, con el objetivo de que puedan tener un ingreso digno a través de una actividad formal y lícita, que les permita acceder a tener una mejor calidad de vida, para ellos y sus familias.

Con el esfuerzo y las acciones de distintos sectores de la sociedad, se ha logrado que el estado de Querétaro sea considerado como la segunda entidad más segura de México.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact