PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables#ToksContigo y una manera deliciosa de apoyar

#ToksContigo y una manera deliciosa de apoyar

La emergencia sanitaria ha frenado la movilidad de forma global, y por ende la economía y todo lo que solíamos conocer. Actualmente nos encontramos frente a una situación inesperada que tenemos que superar, y solo se logrará si lo hacemos juntos.

Ante esto, empresas y sociedad han encontrado una alternativa para salir adelante y apoyar la economía sin poner en riesgo nuestra salud.

Un ejemplo de ello es Grupo Toks, empresa que se ha adaptado a la situación sin descuidar a sus colaboradores, quienes forman el alma de la compañía. ¿Su arma más efectiva? La resiliencia, ¡te contamos más!

¿Sabes qué es la resiliencia?

Este término hace referencia a la habilidad de cualquier sistema urbano de reaccionar adecuadamente, después o durante un desastre o catástrofe. En este caso, las empresas resilientes están buscando opciones para hacer frente a la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19.

Grupo Toks ha abrazado la resiliencia y adaptado su modelo de negocio para unirse a esta lucha global. Una de sus iniciativas más recientes, propone llevar comida de manera segura y con calidad hasta los hogares de sus colaboradores durante el confinamiento. ¡Veamos cómo lo está logrando!

Caso Toks…

Toks adaptó su menú para que sus colaboradores tengan la opción de pedir sus platillos favoritos por kilo y medio kilo. Entre sus deliciosas opciones se encuentran:

Es importante saber que estos platillos e iniciativa también tiene un impacto positivo en su cadena de valor y los proyectos productivos con los que Grupo Toks se ha comprometido desde años atrás, mismos que traen grandes beneficios y ventajas a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Una comida con mucho valor

Como parte de su compromiso en materia de responsabilidad social, Grupo Toks cuenta con una iniciativa con el nombre de “Proyectos productivos”, gracias a ella, ha logrado crear alianzas y apoyado a pequeños productores de diferentes comunidades pertenecientes a su cadena de valor.

Grupo Toks ha participado en la Cooperativa de Productores de Café Tacaná en el estado de Chiapas, México. Esta cooperativa cuenta con 21 productores, que antes de asociarse con Toks, no recibían un pago justo por su producto; no obstante, la situación ha mejorado para ellos.

Con el apoyo de Grupo Toks, los caficultores tienen la capacidad de producir cerca de 100 toneladas de café para la empresa, y recibir un pago justo por su producto, el cual ahora se encuentra libre de intermediarios. De esta forma, los clientes de Toks pueden degustar en cada gota de café, una bebida con mucho valor y responsabilidad social.

En el siguiente video podrás conocer más sobre esta parte de Grupo Toks y cómo benefician los Proyectos Productivos a la comunidad.

Los Proyectos Productivos buscan integrar a la cadena de valor productos naturales y artesanales, libres de conservadores o saborizantes artificiales que estén comercializados bajo un esquema de comercio justo, incluyente y socialmente responsable.

Gustavo Pérez Berlanga, director del Área de Responsabilidad Social de Grupo Toks.

Entre los Proyectos Productivos a los que Grupo Toks apoya, comercializa y produce; se encuentran productos como: café, mermelada, chocolate, mole, granola, nuez Caramelizada, miel, e incluso artesanías y programas ambientales. 

Al trabajar de manera constante con los productores, Grupo Toks busca ser una marca resiliente y aumentar la producción y rentabilidad de las parcelas de los agricultores, entre otros objetivos que hoy en día están permitiendo enfrentar la situación derivada de la pandemia por COVID-19.

Actualmente, Toks es una de las industrias más afectadas por la emergencia sanitaria, ya que muchos empleos dependen de ella: meseros, cocineros, parrilleros, y demás personal que requieren los ingresos que su trabajo les proporciona para sostener a su familia.

https://www.instagram.com/p/B-X3S6gHw_G/

Con esta iniciativa, Grupo Toks encontró una manera más de apoyar a sus colaboradores y a sus familias. Es un caso de éxito que otras empresas podrían integrar y adaptar para hacer frente a la situación alarmante que se está viviendo.

1 COMENTARIO

  1. como puede colaborar una empresa productora de cartón en la emergencia del covid – 19 a la comunidad para participar en la responsabilidad ambiental empresarial.

    muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR