PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa RSE de Lush en la cadena de valor

La RSE de Lush en la cadena de valor

Esta es la historia de la responsabilidad social (RSE) de Lush en la cadena de valor.

Lush Cosmetics Ltd. es un minorista privado de cosméticos, con sede en el Reino Unido. La compañía fabrica y vende diversos productos cosméticos, como jabones, geles de ducha y lociones para el cuerpo en más de 700 tiendas en todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/BmBiQeAhFNN/?hl=es-la&taken-by=lushmx

La misión de Lush

Esto es parte de la misión y la RSE de Lush en la cadena de valor:

  • Cree en la fabricación de productos de frutas y verduras orgánicas frescas, los aceites esenciales más finos y los productos sintéticos seguros.
  • Cree en la compra de ingredientes a empresas que no realizan pruebas de laboratorio en animales ni en pruebas de productos en humanos.
  • Inventa sus propios productos y fragancias. Los realiza a mano con poco o nada de conservantes o envases, utilizando solo ingredientes vegetarianos y siendo transparentes respecto a cuándo se elaboraron.
  • Su objetivo es hacer que personas felices elaboren un jabón feliz, poniendo su imagen en sus productos y enorgulleciendo a las mamás.
  • Cree en los baños largos a la luz de las velas, duchas compartidas y masajes, llenando el mundo de perfumes y defendiendo el derecho a cometer errores, perder todo y comenzar de nuevo.
  • Cree en el buen valor de sus productos, en la importancia de la ganancias y asegura que el cliente siempre tiene la razón.

La RSE de Lush en la cadena de valor

La compañía de belleza natural Lush quiere ayudar a revertir algunos de los efectos de la deforestación y la degradación ambiental al fomentar el crecimiento de cultivos nativos, como la vainilla y el aguacate. Justo de eso se trata la RSE de Lush en la cadena de valor.

Aprende mas sobre la RSE de Lush en la cadena de valor

Entre 1990 y 2005, el 17% de las selvas tropicales de Guatemala fueron transformadas en plantaciones de aceite de palma y también sirvieron para la ganadería. Estos monocultivos han drenado el suelo de nutrientes, dando como resultado tierras erosionadas y una pérdida de la biodiversidad. Existe una solución simple para estos problemas: proteger la tierra que aún no ha sido reclamada por el aceite de palma y los ganaderos, y utilizarla para restablecer las plantas locales que podrían restaurar la vitalidad del terreno.


Esta es la historia de la RSE de Lush.

Twittea esta frase.


¿Qué es SLush Fund?

Sustainable Lush Fund (o SLush Fund) invierte en proyectos agrícolas a nivel global que ayudan a renovar las economías locales y la tierra, y proporciona una cadena de suministro sostenible de la cual Lush puede obtener sus productos. Hasta la fecha, el fondo SLush, que la compañía financia al reservar el 2% de lo que gasta en materias primas y envases, ha invertido 5.1 millones de dólares en proyectos de agricultura comunitaria en 21 países.

Que es SLush, parte de la RSE de Lush en la cadena de valor

SLush Fund nació por el deseo de hacer más que simplemente comprar de manera responsable. La empresa quería invertir en agricultura sostenible y proyectos que restauraran la tierra y apoyaran a las comunidades.

Basado en los principios de la permacultura, el fondo se estableció para invertir en iniciativas que le permiten rastrear sus ingredientes desde la planta hasta la cosecha. La compañía brinda a sus compradores la oportunidad de buscar relaciones positivas y de empoderamiento con los productores, mientras mantiene prácticas sostenibles, y crea salarios justos y condiciones de trabajo dignas.

Según el gerente de SLush, Gavin Hollett, Guatemala era un lugar ideal para aumentar el impacto del fondo, sobre todo porque el clima del país favorece el cultivo de aguacate, el cual Lush usa en sus productos. No obstante, ha tenido momentos difíciles debido a la degradación ambiental provocada por la deforestación comercial y los desastres naturales. Durante su visita al país en 2015, Hollett y su equipo se enteraron de un antiguo pastizal de ganado de 225 hectáreas que había caído en mal estado y que probablemente sería vendido a una compañía de aceite de palma. Lush compró la tierra por alrededor de un millón de dólares y ha estado reintroduciendo cultivos nativos como la caoba, la vainilla y el cacao.

Esto es parte de la RSE de Lush en la cadena de valor en Guatemala

Sin embargo, el fondo no está haciendo el trabajo en Guatemala de manera aislada. Se ha asociado con la organización local Izabal Agro Forest como parte de la RSE de Lush en la cadena de valor.

Izabal Agro Forest ha trabajado en los esfuerzos de reforestación en el país desde 1992. La organización familiar ha ayudado a traer cultivos como el cedro tropical y la caoba a tierras degradadas, y colaboró con Lush para plantar esos cultivos en el antiguo pastizal de ganado de una manera que maximice el crecimiento y la salud del suelo.

Hollett dijo que el fondo SLush quita la presión de resultados a corto plazo y permite a los agricultores enfocarse en el largo plazo, lo que al final será mejor para el medio ambiente. Los esfuerzos en Guatemala todavía están escalando, ya que los cultivos aún son demasiado jóvenes para que Lush pueda incorporarlos a sus productos. Pero una vez que empiece la cosecha, la probabilidad de éxito es de alrededor del 20% de los cultivos que vienen a la fuente de la granja de 225 hectáreas que Lush administra, y en torno al 80% que vienen directamente de los pequeños agricultores.

¿Qué te parece la RSE de Lush en la cadena de valor? Te leemos en los comentarios.

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones para Las tiendas Lush sus productos de cosmética vegetariana y vegana hecha a mano con ingredientes frescos y naturales como frutas, verduras y aceites. sin dudacontribuyen directamente a la conservación del medio ambiente, la protección de los animales y la defensa de los derechos humanos.y lo mejor es que apoyan a asociaciones e iniciativas locales que persigan un cambio real a largo plazo y una sociedad más justa para todo el mundo. hermoso ejemplo digno de imitar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR