PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa historia de Iva Olivari, la mujer detrás de Croacia en Rusia...

La historia de Iva Olivari, la mujer detrás de Croacia en Rusia 2018

Muchos recordarán el Mundial Rusia 2018 por momentos felices o tristes de sus equipos. Sin embargo, otros nunca olvidarán que esta es la primera Copa del Mundo que le permitió a una mujer sentarse en el banco con los hombres. Se trata de la primera gerente de una selección de fútbol. Esta es la historia de Iva Olivari.

Croacia llegó a los cuartos de final pero esa no es la única gran noticia relacionada con este país. El banco de los croatas también llama la atención por la presencia de una mujer, Iva Olivari. Tomando en cuenta que el fútbol es un deporte liderado por hombres, claramente llama la atención ver a una mujer sentada entre ellos. Y no se trata de cualquier mujer, sino de la que está detrás del éxito de la selección croata.

Conoce la historia de Iva Olivari la unica mujer en el banco con los jugadores

La historia de Iva Olivari ¿cómo llegó a la selección croata?

Olivari entró en la selección croata hace más de 25 años. Se unió a la Federación de Fútbol en 1992 y trabajó en el departamento internacional antes de asumir un nuevo rol como jefa de equipo cuando Davor Suker asumió la presidencia. Ella fue la mánager del equipo en la Copa Mundial Brasil 2014, pero vio los partidos desde las gradas en ese momento.

https://www.instagram.com/p/BkKivOIFlON/?taken-by=iva_oli

Desde que empezó a trabajar ahí, tuvo que enfrentar una lucha constante por su condición de mujer y no hacer caso a los comentarios machistas que recibía por trabajar en un lugar dominado por los hombres.

Su comentario sobre el machismo es este: “El hecho es que vivimos en una comunidad bastante tradicional donde el fútbol es un deporte predominantemente masculino, pero desde hace mucho tiempo percibí que la única manera de cambiar eso era arremangarse las mangas y trabajar”.

https://www.instagram.com/p/BkgPrPzlqy2/?utm_source=ig_embed

¿Qué hace Olivari en la selección de fútbol de Croacia?

El papel de Iva es variado, desde organizar todos los viajes hasta resolver cualquier problema personal que puedan tener los jugadores. Ella es la responsable de toda la logística y administración de una representación. Transporte, alojamiento, llamadas a jugadores y sus clubes, comunicación con asociaciones rivales, la UEFA, la FIFA y hoteles.

https://www.facebook.com/larepublicape/videos/10155930267347017/

Hay muchas cosas que deben organizarse para que los jugadores salgan al campo, los espectadores se acomoden en sus asientos y que el juego comience. Aparte de estar en comunicación con los jugadores, se relaciona diariamente con todos los demás miembros del personal: entrenadores, médicos, fisioterapeutas, economistas y voceros.

Además, está encargada de los traslados, de administrar los entrenamientos, los partidos y estudiar la ingeniería de movimientos.

https://www.instagram.com/p/BkdRKD9F4de/?taken-by=iva_oli

En Rusia, acompaña al entrenador Zlatko Zalic en todos los partidos, incluido el triunfo en penales sobre Dinamarca con el que lograron meterse en los cuartos de final del campeonato. Eso es parte de la historia de Iva Olivari.

La historia de Iva Olivari: los principios en el deporte

Iva fue una gran deportista, ya que a los 14 años era campeona de tenis e incluso venció a la ex número uno del mundo Steffi Graf en su época. Olivari es muy apreciada por los jugadores.

Asimismo, en tenis fue campeona juvenil multifacética, campeona pionera en ex Yugoslavia y campeona de equipo sénior, pero tuvo que dejar su prometedora carrera debido a lesiones en las articulaciones después de varios años en los Estados Unidos.

Iva Olivari y los futbolistas

La historia de Iva Olivari no termina aquí. Según ella, los futbolistas son geniales. Los ama mucho y la respetan. Tiene una relación de hermano y hermana con ellos, y los más jóvenes la llaman Tía Iva.

https://www.instagram.com/p/BkjrmILl6eZ/?taken-by=iva_oli

Ella tiene una cercana amistad con cada uno de los jugadores, los aconseja y los considera parte de su familia. Además, todo el tiempo comparte imágenes con el equipo en su cuenta de Instagram.


Esta es la historia de Iva Olivari, la primera mujer en la historia en ser jefa de equipo de una selección en una Copa del Mundo.

Twittea esta frase.


Olivari sigue pensando que si alguien le hubiera dicho que terminaría en el fútbol, no le habría creído y probablemente se hubiera reído pero uno nunca sabe las vueltas que da la vida. Le encanta hacer su trabajo, ama el equipo y siempre busca la forma de hacer las cosas de la mejor manera posible. Los colegas también son un gran apoyo. De acuerdo con ella, realmente son una gran familia.

https://www.instagram.com/p/BktF7aBlWsc/?taken-by=iva_oli

No es fácil ser mujer en un deporte de hombres pero Iva lo hace muy bien.

Ella hizo y sigue haciendo historia por trabajar en un mundo de hombres y dar los mejores resultados.

¿Qué te parece la historia de Iva Olivari? ¿Qué crees que sigue para Croacia en la Copa del Mundo con ella en el equipo de trabajo? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR