PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesUEFA no toma el racismo en serio: Brewster

UEFA no toma el racismo en serio: Brewster

El racismo en el futbol es un tema del que se habló durante todo el 2017 y es que hubo sanciones para aquellas personas y equipos que cometieran algún acto de racismo dentro de algún encuentro en la cancha.

Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino es prioridad la lucha contra los actos racistas o discriminatorios y dice que es por eso que se asegurarán de que no se produzca ningún incidente discriminatorio o racista durante el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, la UEFA ha dado un importante apoyo financiero para la organización FARE y se ha creado la emisión de un mensaje de tolerancia cero para cualquier forma de racismo y discriminación y en favor de un mayor respeto por la diversidad.

Cabe mencionar que año tras año, la tercera jornada de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League destaca la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación en los estadios de fútbol a lo largo de toda Europa,

El mensaje de ‘No al Racismo’ tiene como objetivo incrementar la conciencia de la gente contra la intolerancia y la discriminación en el fútbol, así como el desarrollo de ideas y estrategias sobre cómo luchar contra ellas.

Mensajes contra el racismo

Los capitanes de los equipos portan brazaletes de ‘No al Racismo’, se reproducen mensajes contra el racismo a través de los sistemas de megafonía de los clubes y un vídeo con testimonios de un jugador respalda la campaña que se muestra en los estadio.

Un banderín de ‘No al Racismo’ formará parte de las actividades y será intercambiado por los jugadores. Además, al inicio de cada partido esta temporada, carteles de ‘No al Racismo’ se exhiben en un lugar destacado en el terreno de juego.

La UEFA también ha revisado los reglamentos disciplinarios para incluir sanciones más duras contra el racismo. Estas medidas tienen como objetivo luchar de forma más eficiente contra las conductas racistas en los partidos de fútbol, en línea con la política de tolerancia cero de la UEFA.

Denuncias de Rhian Brewster

El joven delantero inglés Rhian Brewster declaró al Liverpool que recibió insultos racistas durante el partido de la Liga de Campeones Juvenil contra el Spartak de Moscú.

Según el delantero, un jugador del Spartak de Moscú lo insultó de manera racista durante el choque disputado en el estadio de Prenton Park.

«Es difícil hacer un comentario sobre este tema y es algo en lo que el club va a tomar medidas» dijo el entrenador  del equipo sub-19 de Liverpool.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR