PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¡Cuidado! El machismo mata: Una campaña chilena contra la violencia

¡Cuidado! El machismo mata: Una campaña chilena contra la violencia

Para que los mensajes en contra de la violencia hacia la mujer, hicieran un impacto fuerte en la sociedad, en 2007, la Red Chilena contra la Violencia hacia las mujeres creó una propuesta gráfica y política a través de carteles amarillos con negro.

Es así que la campaña ¡Cuidado! El machismo mata, hizo un llamado para no tolerar y además denunciar cualquier agresión a las mujeres.

Este 2017 cumplen once años desde que los primeros afiches fueron pegados a lo largo del país.

Actualmente los mensajes de la campaña son: ¡No + patriarcado!, que hace referencia a la necesidad de organizarse para una transformación cultural.

En la red, se rechaza la existencia de agresores en cargos públicos, “se hace notar a las mujeres migrantes y se critica la violencia ejercida contra las niñas obligadas a parir”, de acuerdo con el portal Belelú.

“Todos estos hechos marcan un lamentable precedente de impunidad y naturalización de la violencia contra las mujeres. Por eso, nuestro llamado es a que permanezcamos juntas y organizadas”, dijo Lorena Astudillo, vocera de la Red.

La campaña: ¡Cuidado! El machismo mata, cuenta con acciones públicas en 24 ciudades de Chile y su lanzamiento se hizo en diferente zonas del país.

Para la Red Chilena contra la violencia hacia las mujeres dice que la violencia está presente desde la infancia en varias familias y “a veces es muy difícil identificarla”

“La teoría feminista conceptualiza el femicidio como un crimen misógino que refleja, en grado extremo, el sentido de propiedad, dominación y control que ejercen los hombres hacia las mujeres en las sociedades patriarcales”.

De acuerdo con un registro realizado por la Red, en esta página se pueden ver los feminicidios que se han registrado desde el año 2010 hasta el presente año: No más violencia contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR