PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEste es el reto que deberá enfrentar el nuevo CEO de Uber

Este es el reto que deberá enfrentar el nuevo CEO de Uber

Después de que Travis Kalanick abandonara el timón de Uber y la organización se quedara sin director, Dara Khosrowshah el ahora exdirector ejecutivo de Expedia, intentará que la empresa que da servicio de transporte privado sea un mejor lugar de trabajo para las mujeres.

Esto, después de que una ingeniera hiciera públicas denuncias sobre sexismo y acoso en la compañía, Uber ha estado en la mira de todos.

Es así que ahora Khosrowshah se convierte en el nuevo director ejecutivo de Uber. Él ha lidereado durante 12 años Expedia, que además tiene una reputación muy diferente ya que ha sido elogiada por ser un buen lugar de trabajo.

En 2016, Expedia hizo un anuncio de logro en la paridad de género, lo que significa que a los hombres y a las mujeres se les paga igual en papeles equivalentes.

Por su parte, la empresa informó que el 50% de sus empleados son mujeres, mejor que la tasa nacional que es del 47%. Además, el 25% de los papeles de Expedia en computación y matemáticas son ocupados por mujeres.

A diferencia de Uber, empresa en donde únicamente el 15% de su mano de obra técnica son mujeres, de acuerdo con su primer informe de diversidad.

En Uber el 22% de las mujeres son las que ocupan cargos de liderazgo, mientras que en Expedia representan el 35%.

Cabe mencionar que la empresa Uber tenía alrededor de 12,000 empleados cuando publicó su informe de diversidad; Expedia tenía 20,000 a finales del año pasado.

Hace unas semanas, la empresa de servicio de transporte ajustó los salarios con el fin de asegurar que sus empleados recibieran una compensación justa sin importar género o raza.

Expedia destacó en 2016 por haber firmado un decreto en la Casa Blanca, donde se acordó revisar cada uno de los procesos de contratación y promoción para evitar cualquier desigualdad, todo esto bajo el liderazgo de Khosrowshahi.

De acuerdo con la abogada Elizabeth Ames, quien es la vicepresidenta senior del Instituto Anita Borg, “el género de un CEO importa menos que sus compromisos”.

«Se trata de la adquisición de talento, la gestión del talento, la retención y la fuerza de trabajo en general, son cuestiones de CEO si eres hombre o mujer», dijo Ames citando a líderes como Marc Benioff, de Salesforce, y Blake Irving, de GoDaddy, como ejemplos.

Renuncia de Travis Kalanick

La renuncia fue motivada por una revuelta protagonizada por sus inversionistas, de acuerdo con el New York Times. También los accionistas de la startup más cara del mundo -valuada en 70,000 millones de dólares- habrían enviado una carta a Travis titulada “Moving Uber Forward” en la que exigían su renuncia inmediata.

Los inversionistas activistas, detalla el NYT, son First Round Capital, Lowercase Capital, Menlo Ventures and Fidelity Investments, inversionistas tempranos que acumulan el alcance de Live y que tienen ya una cuarta parte de las acciones de la compañía, pero debido a su estructura, el 40% del poder de voto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR