PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEsto es lo que dijo Malala al llegar a México

Esto es lo que dijo Malala al llegar a México

Debido al mal clima de la Ciudad de México, el vuelo de la activista pakistaní, Malala se retrasó y tuvo que ser desviada a Cancún. Ella, en su cuenta de Twitter, subió una foto en donde saludó al país con un «Hola México».

Mientras tanto en el Campus Santa Fe, las filas para entrar a ver a la activista fueron muy largas e incluso antes de que Malala estuviera pisando México, las butacas del auditorio estaban llenas.

El evento que fue presentado por Paola Rojas y Leonardo Kourchenko tuvo que esperar un poco debido al retraso del vuelo, pero cinco horas más tarde llegó al Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe en donde habló sobre diferentes temas.

El primer tema que abordó fue sobre el significado de su nombre el cual es «tristeza», también habló sobre su educación y dijo que «Mis tías no tuvieron la misma educación que m papá que si acabó la escuela, pero cuando yo nací mi papá decidió que me daría educación».

Vi la verdadera discriminación entre hombres y mujeres cuando el extremismo talibán entró en la región y prohibían la libertad de la mujer y la igualdad.

Respecto a la educación, Malala dijo que cuando las mujeres reciben educación, pueden pedir por igualdad y hace al país más productivo porque tienes mujeres emprendedoras y la juventud de hoy puede hace mucho más allá para ver un cambio positivo.

De acuerdo con la activista, la Fundación Malala funciona como plataforma para todos los niños que quieran levantar su voz. Las mujeres pueden hacer lo que quieran, pueden ser líderes, ingenieras, activistas sociales. «solo tienen que creer en ustedes mismas»

Sobre la equidad de género, Malala ha dicho que la igualdad es importante para todo el mundo, hombres y mujeres, pero especialmente para las mujeres.

«Es muy triste ver que incluso en México hay mujeres que no tienen derecho a la educación y que políticamente no están representadas con igualdad. Debería no ser únicamente una lucha de las mujeres, sino de todos.

Peña Nieto recibe a Malala

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a Malala Yousafzai en Los Pinos y en el encuentro, estuvo presente el canciller Luis Videgaray.

Peña felicitó a la joven paquistaní por «ser una luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños».

Además, el presidente compartió con Malala, las medidas que tomó el gobierno mexicano para brindar una educación de calidad a las niñas y los niños de México.

«Una de las cinco grandes prioridades que nos trazamos fue impulsar una reforma educativa para asegurar que hubiese mayor calidad en la educación”

«Estoy seguro de que tu voz va a llegar a lugares recónditos de la geografía mundial, a lugares donde todavía hay resistencias para generar igualdad entre niñas y niños, y oportunidad de educación para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR