Esas compañías que se preocupan por el planeta – ExpokNews

Conoce las historias de 2 empresas muy amigables con el planeta.

Una encuesta de Gallup muestra que el 66% de los estadounidenses cree que el calentamiento global es causado por los humanos. Qué bueno que existen compañías que se preocupan por el planeta.

Opiniones de los estadounidenses sobre el calentamiento global

Compañías que se preocupan por el planeta: B Corp

Las Corporaciones B certificadas consideran el medio ambiente como parte de sus operaciones comerciales, y ofrecen productos y servicios que ayudan a las personas a reducir su impacto en el planeta.

Tom’s of Maine, una de las compañías que se preocupan por el planeta ha recibido la certificación B Corp recientemente. Durante casi 50 años, esta empresa ha proporcionado productos para el cuidado personal elaborados con ingredientes naturales y ha animado a los clientes a devolver el embalaje para reciclaje.

Eliminar los desechos es la misión en Rubicon Global, otra de las compañías que se preocupan por el planeta que ayuda a sus clientes a reducir los desperdicios y maximizar los esfuerzos de reciclaje. Rubicon, además, ayuda a las personas a reducir su impacto en la Tierra y a construir comunidades más sostenibles.

Te contamos más sobre estas dos compañías que se preocupan por el planeta y son B Corps, sobre sus productos y políticas amigables con la Tierra:

Compañías que se preocupan por el planeta Tom’s of Maine, sustentable desde el principio

La misión de Tom’s of Maine siempre ha incluido al medio ambiente como un stakeholder. Fue fundada en 1970 por Tom y Kate Chappell, quienes querían crear productos naturales para el cuidado personal, sin colorantes, sabores, fragancias, conservantes y edulcorantes artificiales, al mismo tiempo que contribuían a su comunidad de Kennebunk, Maine.

De acuerdo con Nancy Pak, gerente general y vicepresidenta de Tom’s of Maine, el producto inicial de la compañía, el detergente para ropa Clear Lake, logró algunos avances en el comercio minorista debido a sus ingredientes naturales y porque los dueños animan a los clientes a devolver los envases vacíos a Tom’s of Maine por correo para que los contenedores no terminen en el vertedero.

Objetivos de Tom’s of Maine, una de las compañías que se preocupan por el planeta

  • Transparencia

Crear productos seguros y efectivos de ingredientes de origen natural y derivados.

  • Gestión de residuos

Minimizar la cantidad de residuos enviados al relleno a través de producción sostenible y esfuerzos de reutilización.

  • Voluntariado

Apoyar a los empleados en el voluntariado para su comunidad.

  • Bienestar de los empleados

Apoyar la salud y el bienestar de los empleados.

  • Huella de carbono

Reducir la huella de carbono en general.

  • Huella de agua

Reducir el uso general de agua.

  • Contenido reciclado

Maximizar el contenido reciclado y mejorar la capacidad de reciclaje de los envases.

Los fundadores creían que se podían producir excelentes productos naturales, y también ser rentables y proteger el planeta.

Su visión de proteger el planeta está en manos de todos los empleados, desde el momento en que la empresa fue lanzada hasta el día de hoy. Siempre están buscando maneras de mejorar.

Objetivos de Tom's of Maine relacionadas con el planeta

A lo largo de los años, Tom’s of Maine ha ampliado su línea de productos para incluir pasta de dientes, enjuague bucal y otros productos para el cuidado bucal, desodorante y antitranspirante y jabón y gel de baño que cumplen con sus estándares de administración natural, sostenible y responsable.

Ser parte de las compañías que se preocupan por el planeta ha sido algo en lo que se ha centrado Tom’s of Maine desde su principio.

El primer producto de la marca fue Clearlake, el primer detergente líquido para ropa sin fosfato líquido.

Desde entonces, siguen buscando formas de minimizar el impacto a través de las prácticas de fabricación, las opciones de empaque y las organizaciones con las que se asocian.

Tom´s of Maine forma parte de las compañías que se preocupan por el planeta cuando se trata de hacer que el empaque de sus productos sea más sostenible y responsable para reducir la basura que se dirige a los vertederos.

Para las barras de jabón ya no usan cajas sino las envuelven en papel reciclado. De esa manera los consumidores pueden oler la fragancia natural a través del papel.

Los barriles de desodorante están hechos con un 41% de contenido reciclado, y los cartones de pasta de dientes están hechos con tintas a base de soja y cartón certificado 100% reciclado.

Tom’s of Maine publica su avance en su anual Goodness Report (Informe de bondad). Al medir su huella ambiental, la compañía recientemente amplió sus datos para incluir su cadena de suministro y los consumidores.

Eso reveló que el 98% de su consumo de agua provino del uso del consumidor, lo que llevó a un nuevo enfoque en la educación del consumidor.

Estos son algunos de los avances de Tom’s of Maine en el momento:

Programas de las compañías que se preocupan por el planeta - Avance de Toms of Maine

Programas de las compañías que se preocupan por el planeta

La Brigada de Cuidado Natural, creada hace siete años en sociedad con TerraCycle, es un programa orientado al consumidor diseñado para reducir los desperdicios enviados a los vertederos y servir como una oportunidad de recaudación de fondos para las organizaciones comunitarias.

Los consumidores pueden recolectar y enviar los desechos de cuidado personal, que se reciclan en bienes duraderos como mesas de picnic y bancos de parques.

Programas de las compañías que se preocupan por el planeta - La brigada de cuidado natural de Toms of Maine

Para expandir el impacto de la Brigada de Cuidado Natural, Tom’s of Maine decidió aceptar residuos de cualquier marca de pasta de dientes u otros productos para el cuidado personal.

Una vez que los consumidores se inscriben en el programa, que se ofrece en los Estados Unidos, reciben etiquetas para enviar los desechos de forma gratuita a los puntos de reciclaje.

Por cada pieza que envían, pueden obtener fondos para una organización o escuela sin fines de lucro.

Con más de 15,000 brigadas de cuidado natural que han reciclado más de 1 millón de unidades de residuos de envases, la compañía considera que el programa es un éxito y que puede seguir creciendo.

Compañías que se preocupan por el planeta – Más que productos y beneficios

La nueva certificación B Corp es un signo externo de validación de las prácticas comerciales diarias de Tom’s of Maine, según Pak, y ha aumentado el compromiso y el orgullo de los empleados.

«Es solo reforzar el bien que hacemos para el planeta, la comunidad y los consumidores. Les recuerda que su trabajo es significativo y marca la diferencia. Ellos están contribuyendo a más que solo productos y ganancias», dijo.

En 2006, Colgate-Palmolive compró la mayoría del Tom’s of Maine, pero la compañía mantiene una cultura que trata tanto de ayudar a las personas y el planeta como de las ganancias, a la par de lo que los fundadores imaginaron hace casi 50 años cuando la fundaron.

Compañías que se preocupan por el planeta: Rubicon Global

Rubicon Global tiene la misión de acabar con el desperdicio en todas sus formas.

Eso comienza con el desperdicio físico que las empresas, los gobiernos y las organizaciones producen en sus operaciones diarias pero va un paso más allá para incluir el tiempo perdido, el dinero perdido y la energía desperdiciada.

Comienza con mantener los materiales fuera de los vertederos y creando una economía más circular a través del reciclaje y la reutilización pero se expande para incluir la creación de una sociedad más eficiente y efectiva.

Con más de 350 empleados en cinco oficinas, incluida su sede en Atlanta y equipos centrales en la ciudad de Nueva York y San Francisco, Rubicon vincula a los clientes con su red de más de 5,000 transportistas de residuos independientes.

Al expandir el «reducir, reutilizar, reciclar», Rubicon ayuda a los clientes y sus empleados a reducir y gestionar los residuos.

Esa es la inspiración para su método RUBICON que incluye seis pasos para configurar y mantener un programa de reciclaje empresarial: determinar, iniciar, vocalizar, eliminar, desplegar y rastrear, también conocido como DIVERT.

Compañías que se preocupan por el planeta: Rubicon Global -  método RUBICON que incluye seis pasos para configurar y mantener un programa de reciclaje empresarial

David Rachelson, vicepresidente de sostenibilidad de Rubicon Global, dijo que los seis pasos de DIVERT se basan en lo que la empresa ha aprendido sobre la reducción de desperdicios y la configuración de programas de reciclaje desde su fundación en 2008.

«Reducir los residuos es mucho más complejo que reducir el consumo de energía o agua. Es mucho más simple apagar la luz o usar un sensor en el grifo del baño, que después del almuerzo averiguar cómo deshacerse de los desechos que alguien creó comiendo de manera sostenible. Hay una gran complejidad en torno a la forma en que gestiona y reduce los residuos», dijo.

El objetivo de Rubicon Global como una de las compañías que se preocupan por el planeta es reducir la cantidad de residuos que se gestionan de forma insostenible.

Como una Corporación B, quiere compartir las mejores prácticas con el mundo y ayudar a todos a comprender cómo reducir sus desperdicios.

¿Qué te parece lo que están haciendo las compañías que se preocupan por el planeta? ¿Eres una de ellas?

Acerca del autor

Daniela Lazovska