PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social7 negocios que obtienen riqueza de la basura

7 negocios que obtienen riqueza de la basura

¿Has pensado en aprovechar la basura para ganar dinero? ¿Sabías que existen negocios que obtienen riqueza de la basura?

Algunas empresas más pequeñas han encontrado formas de reutilizar los materiales para reducir los desechos. Te dejamos una lista de negocios que obtienen riqueza de la basura.

Negocios que obtienen riqueza de la basura

1. IKEA

Primera en la lista es la marca IKEA que es uno de los negocios que obtienen riqueza de la basura porque está tomando medidas para reducir el desperdicio, permitiendo a los clientes alquilar en lugar de comprar muebles, como parte de una prueba.

Las grandes empresas han sido atacadas en los últimos años por la enorme cantidad de residuos de los que son responsables y han sido acusadas de fomentar una cultura desechable para impulsar las ventas.

La prueba es la última muestra de apoyo del gigante minorista a la economía circular, que consiste en encontrar formas de reutilizar materiales como minerales, metales y biomasa, una vez que hayan cumplido su propósito inicial, en lugar de descartarlos.

IKEA trabaja activamente para reducir los residuos en la fabricación. Cuando sea posible, los residuos de un proceso de fabricación deben utilizarse en la producción de otros artículos. IKEA recicla grandes cantidades de material, como cartón, papel, plástico, madera, metal y vidrio.

La mayoría de las tiendas IKEA ofrecen puntos de recolección para que los clientes devuelvan los desechos, como equipos eléctricos y electrónicos, empaques desechados, baterías gastadas y bombillas de bajo consumo de energía, para el reciclaje.

IKEA intenta reparar productos en lugar de simplemente desecharlos. Estos productos se utilizan como repuestos o se venden a precios reducidos en áreas especialmente designadas de la tienda.

2.  Green Baby

Una empresa con base en Hong Kong, Green Baby recolecta, repara y revende ropa, juguetes y accesorios de segunda mano para bebés. Ayuda a las madres adolescentes y solteras a trabajar al emplearlas en el negocio.

Uno puede donar los productos para el crecimiento de los niños para su reciclaje y reventa ambiental, también puede ir a la tienda para comprar artículos para bebés y niños, para que los niños puedan aprender el concepto de protección ambiental.

https://www.facebook.com/caritas.greenbaby/photos/a.512760728842766/2038974872888003/

3. Retalhar

Al trabajar con compañías en todo Brasil, Retalhar, una empresa social con sede en São Paulo convierte los uniformes en regalos, como bolsos y mantas, y contrata a mujeres de hogares de bajos ingresos para hacerlas.

El negocio genera soluciones ambientales con valor compartido. Por medio de servicios innovadores, hace del descarte de uniformes profesionales de las empresas un caso único de éxito en economía circular.

7 negocios que obtienen riqueza de la basura - Retalhar

63.8000 toneladas de residuos textiles doblemente aprovechados son los resultados de este negocio.

Guarda los vertederos y la sobrecarga de los recursos naturales para reutilizar  un volumen de residuos equivalente a la ocupada por 125 coches.

Evita emisiones cuya neutralización equivaldría a la plantación de 5.723 árboles.

4. Ecopost

Esta empresa social de Kenia recolecta residuos de plástico y los convierte en tablones de plástico resistentes que se pueden usar para cercas, señales de tránsito y muebles de exterior.

EcoPost utiliza plásticos 100% reciclados para hacer madera plástica estética, duradera y respetuosa con el medio ambiente para su uso en aplicaciones que van desde cercas hasta paisajismo.

https://www.facebook.com/ecopostbuzz/photos/a.550762434951747/2106223952738913/

Características de la madera plástica EcoPost:

  • Hecha de plástico reciclado al 100%
  • Disponible en una variedad de longitudes y tamaños
  • Disponible en varios colores
  • Sin tratamiento químico

Beneficios de la madera plástica EcoPost:

  • No se pudre y no puede ser consumido por las termitas por lo tanto dura más tiempo
  • Puede cortarse, taladrarse y clavarse con la misma facilidad que la madera con las mismas herramientas para trabajar la madera
  • Ofrece rentabilidad a largo plazo debido a la reducción de mantenimiento y reemplazo

La empresa recicla los residuos de plástico para fabricarlos en perfiles de madera ecológica respetuosos con el medio ambiente con aplicaciones en numerosas industrias, desde cercas hasta señalización de carreteras y muebles de exterior. Emplea una tecnología existente, mano de obra local y recursos para producir un producto innovador y ayudar a resolver los apremiantes desafíos socioeconómicos y ambientales.

La visión del negocio es África verde libre de la pobreza y la misión es para crear empleos sostenibles para personas en comunidades marginadas y conservar el medio ambiente.

5. Substation33

Otro de los negocios que obtienen riqueza de la basura es Substation 33 con sede en Logan City, Australia. Esta empresa social recolecta desechos electrónicos y los convierte en productos con un propósito social, ambiental o educativo, como bicicletas electrónicas, impresoras 3D y sistemas de monitoreo de jardines verticales.

Substation33 se especializa en la recolección y procesamiento de desechos electrónicos, desviando desechos electrónicos del relleno sanitario.

El negocio ofrece un espacio inclusivo donde personas de todos los orígenes pueden aprender nuevas habilidades y hacer la transición al empleo.

6. Elvis and Kresse

Esta empresa social británica fabrica accesorios de lujo, incluidos bolsos, billeteras y cinturones, con materiales recuperados, como por ejemplo, viejos chimeneas, bolsas de café y seda de paracaídas.

Desde 2005, Elvis and Kresse ha estado en una misión de rescate. Su primer objetivo fue salvar la manguera de bomberos retirada de Londres del vertedero y esto fue solo el comienzo.

Crea accesorios de estilo de vida asombrosos transformando desechos aparentemente inútiles y combinándolos con artesanía tradicional altamente calificada.

El 50% de las ganancias de la colección de mangueras de bomberos se donan a la organización benéfica The Fire Fighters Charity.

https://www.instagram.com/p/BtbmTNjnTGU/

7. Circle Economy

El último de los negocios que obtienen riqueza de la basura Circle Economy que opera como una cooperativa. Esta empresa social de investigación y comunicaciones, con sede en Ámsterdam, realiza campañas para promover la economía circular. Acelera la transición a la circularidad en el terreno, enfocada en la acción, desarrollo de soluciones prácticas y escalables y campañas internacionales, comunicaciones y participación, enfocadas en difundir el mensaje circular. Su misión es acelerar la implementación práctica y escalable de la economía circular.

https://www.instagram.com/p/Bs74a-0AbfT/

¿Cuál de estas ideas de negocios que obtienen riqueza de la basura te gustó más?

1 COMENTARIO

  1. Venezuela un país para emprender sin importar las condiciones políticas solo hay que emprender y trabajar y trabajar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR