PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPor qué las empresas deberían preocuparse por la alimentación de sus empleados

Por qué las empresas deberían preocuparse por la alimentación de sus empleados

Se estima que hoy, un trabajador promedio pasa cerca de una tercera parte del día en su empleo. Durante este tiempo, las personas están expuestas a diversos factores que pueden alterar su salud. Como ejemplo, la carga de trabajo propicia comer a deshoras y/o consumir comidas rápidas con bajo valor nutricional, lo que podría resultar en una mala alimentación.

Aunado a ello, en la mayoría de las zonas donde se concentra la actividad laboral de las ciudades, existe una gran cantidad de comercios que venden comida poco saludable, resultando en la aparición de enfermedades gastrointestinales. De acuerdo con un reporte publicado en la revista Public Health Nutrition, estas representan la segunda causa de ausentismo[1] en el trabajo, generando altos costos tanto sociales como económicos para las empresas.

“Por esta razón, los comedores instalados en las empresas que ofrecen menús balanceados, como parte del paquete de beneficios para los colaboradores, tienen un gran valor. No obstante, es un hecho que no todas las compañías están en condiciones de ofrecer este tipo de prestaciones”, señala Roxana Aguirre, directora de Recursos Humanos de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

Se estima que para 2050, la proporción de peso normal se elevará en 12% y 9% para mujeres y hombres, respectivamente. En otras palabras, más personas pasarán de tener sobrepeso a ser obesos, lo que ocasionará aproximadamente 12 millones de incidencias en diabetes y enfermedades cardiacas[2], resultando en un mayor número de ausencias y en la baja de productividad por temas de salud.

En este sentido, una encuesta realizada por Kronos, compañía de servicios para la administración del personal, arrojó que México tiene una tasa de ausentismo laboral del 40%, lo que afecta a la economía del país en un 7.3% por el costo anual de la nómina[3].

Las soluciones pueden ser muy sencillas, como adecuar un área para que las personas lleven sus alimentos desde casa, los calienten y consuman en el centro de trabajo. Sin embargo, aquellas empresas que no están en posibilidades de ofrecer este tipo de beneficios, como es el caso de las PyMEs, tienen la opción de ayudar a sus colaboradores a mejorar su alimentación mediante herramientas como los vales de restaurante. Incluso, este tipo de recursos podrían reportar beneficios a las organizaciones al reducir sus costos de operación.

“En este caso, Sodexo Beneficios e Incentivos México ofrece soluciones a las empresas para que, a través de monederos electrónicos como Resto Pass, los colaboradores tengan acceso a establecimientos que procuran un mejor cuidado en los valores nutricionales de los alimentos que ofrecen”, precisa la directiva.

Los empleados que mejoran su salud y bienestar reportan cambios positivos que se reflejan en una mayor disponibilidad para completar sus tareas laborales, más compromiso con su empresa y una evolución significativa de la productividad.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR