Empoderamiento femenino en el Super Bowl; Serena Williams dará mensaje – ExpokNews

Durante la transmisión del partido más visto en todo el mundo, la tenista estadounidense dará un mensaje, ¡entérate!

El deporte se ha convertido en uno de los principales canales de la lucha feminista, y es que por medio de éste las mujeres han podido mostrar su fuerza y determinación.

Son varias deportistas las que destacan en esta lucha, sin embargo, es Serena Williams la que ha dado mensajes acerca de la lucha por la igualdad de género y salarial.

Empoderamiento femenino en el Super Bowl

Es así que en el próximo Super Bowl LIII, la tenista estadounidense trasmitirá un anuncio para todas las mujeres, en él ella hablará sobre el empoderamiento femenino, un discurso que será inédito en este tipo de eventos.

Empoderamiento femenino en el Super Bowl;

Dentro de la campaña llamada “The ball is in her court” (“La pelota está en tu cancha”) el objetivo principal es animar a las mujeres a que sean ellas las que dan el primer paso en todos los ámbitos de su vida.

Y es que para la deportista que ha destacado en su carrera, cualquier mujer puede enviar un mensaje a través de la aplicación Bumble, la cual se dedica a conseguir citas amorosas y ampliar red de contactos y que ha extendido su misión a través de la etiqueta #MeToo que ayuda a la mujer a que dé el primer paso en la vida, en el amor, en el trabajo y en los negocios.

“Estamos viviendo en un mundo y una sociedad en donde la gente está empezando a ver diferente y entender que nosotras fuertes, inteligentes y sagaces como cualquier otro hombre de este mundo”.

Cabe mencionar que el año pasado únicamente se presentaron cuatro anuncios dirigidos por mujeres , todos ellas blancas, según según Free the Bid, la organización sin fines de lucro que trabaja para aumentar el número de mujeres directoras en publicidad (a través de AdWeek ). Había 42 directores masculinos, dice.

En un comunicado, Williams dijo que “cada uno de nosotros tiene el poder de escribir nuestras propias historias. Miro a mi hija y sé que es mi deber allanar un camino poderoso para ella, y como asesora global de Bumble, puedo alentarla a ella y a las mujeres de todo el mundo a pensar como un campeón, definir sus vidas y, en última instancia, abrazar el poder que tenemos dentro”.

La idea de formar Bumble se desarrolló en 2014, cuando Whitney Wolfe Herd, su fundadora y directora ejecutiva, vio que muchas de las mujeres de su vida todavía esperaban a que los hombres las invitaran a salir, les pidieran sus números o comenzaran una conversación en una aplicación de citas, por lo que ella pensó que si eso se pudiera invertir y fueran las mujeres las que dieran el primer paso.

“A pesar de todos los avances que las mujeres habían estado haciendo en los lugares de trabajo y en los corredores del poder, las dinámicas de género de las citas y el romance todavía parecían tan obsoletas. Pensé, ¿y si pudiera voltear eso sobre su cabeza? ¿Qué pasaría si las mujeres dieran el primer paso y enviaran el primer mensaje?”.

Lecciones de responsabilidad de Serena Williams y su derrumbe

La compañía se ha expandido a una aplicación de redes y Williams será su embajadora global, lo cual es importante en un momento en que los movimientos #MeToo y #TimesUp han puesto el acoso sexual y la discriminación de género en el centro de la conversación cultural en Estados Unidos.

De acuerdo con el Washington Post, la compañía se ha expandido a una aplicación de redes y Williams será su embajadora global, lo cual es particularmente importante, escribe Herd, en un momento en que los movimientos #MeToo y #TimesUp han puesto el acoso sexual y la discriminación de género en el centro de la conversación cultural.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]