Ahora las mujeres están tomando fuerza en la NFL y así se puede ver dentro del equipo de los Raiders de Oakland, ¡entérate!

Previo al arranque de la temporada 2018-19 de la NFL, los cambios continúan en los Raiders de Oakland, con ellos está la presentación de la primera entrenadora asistente en su historia.

Kelsey Martínez de 26 años, será la asistente del departamento de fuerza y acondicionamiento de los «malosos», a la cual llegó por Tom Shaw, el jefe de esta área y quien además fue contratado hace unos meses.

Con esta contratación se puede notar que cada vez más el empoderamiento de la mujer toma más fuerza en el deporte, sin embargo, todavía hay mucho por hacer.

Empoderamiento femenino en el deporte

Algunos jugadores del equipo negro y plata han comentado que el futbol americano es un negocio y que no piensan si es algo masculino o femenino, de acuerdo con el linebacker James Cowser, en entrevista para el Las Vegas Review Journal:

“Se convierte instantáneamente en negocio y de eso se trata. Creo que eso es un testimonio de quién es porque puede hacer que cambiemos el modo de trabajo. No pensamos en lo masculino ni en lo femenino. Son solo negocios y cómo podemos mejorar».

Cabe recordar que los Raiders han destacado constantemente por la contratación de los entrenadores, puesto que ellos fueron los primeros en darle la oportunidad a un coach de raza negra, Art Shell y a uno de origen latino Tom Flores, así como ser el primer equipo de la NFL en tener a una mujer, Amy Trask, como su CEO.

Kelsey se convierte por lo tanto, en un ejemplo para las mujeres como para las otras 31 franquicias de la Liga. Además, es probable que también este hecho sea un modo de presión para los demás equipos para que incorporen a sus equipos a las mujeres y comiencen así, a fomentar la inclusión

Sobre Kelsey Martínez

Empoderamiento femenino en el deporte

Martínez tomó hace cuatro años el curso llamado Tom Shaw Performance, un entrenamiento que llevó a cabo, su ahora jefe en los Raiders. Además ha estado presente en el desarrollo de algunos jugadores de la NFL como Dak Prescott, Khalil Marck, Derrick Henry y Daquon Barkley.

Es nativa de un pueblo de Colorado, asistió a la Universidad Estatal y obtuvo la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio.

Ella ha trabajado con atletas élite MLB, futuros y actuales, proporcionando entrenamientos personalizados, diseñados para aumentar la velocidad, agilidad y rapidez de cada uno de los atletas.

Empoderamiento femenino en el deporte

Dentro de su carrera ha tenido experiencia como entrenadora con el excampeón del Super Bowl y actual jefe de acondicionamiento físico de los Leones de Detroit, Harold Nash Jr. quien como Shaw, provenían del cuerpo técnico de la coordinación de fuerza y acondicionamiento de los Vaqueros de Dallas, Mike Woicik.

Cabe mencionar, que Kelsey ha aclarado que «no hay que ponerse límites a sí mismo. Se pueden crear muchas excusas, pero al final del día ¿qué te gusta hacer? Pude encontrar lo que amo hacer y eso funciona para Jon Gruden todos los días. ¿Por qué limitarse?

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.