PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCómo trabajar en Nestlé

Cómo trabajar en Nestlé

Nestlé es una compañía muy atractiva para crecer y desarrollarse de forma profesional, ya que además de tener presencia internacional y ser líder en su industria, cuenta con una filosofía de creación de valor compartido, es decir, su estrategia se basa en contribuir a la sociedad al tiempo que garantiza el éxito de su negocio a largo plazo.

¿Cómo trabajar en Nestlé?

Si la filosofía y características de este lugar te llaman pero no sabes cómo trabajar en Nestlé, te compartimos tres formas en las que puedes acercarte de forma directa a la empresa.

1.- Si estás buscando trabajar en esta empresa puedes revisar las vacantes que tiene y dejar tu información de contacto en su landing page, que funciona como una bolsa de trabajo. Puedes filtrar la búsqueda por ubicación o campo profesional y aplicar al puesto que más te atraiga de acuerdo a las responsabilidades y objetivo de la vacante.

2.- Si eres recién egresado de la universidad con título (máximo dos años), puedes formar parte del programa de trainees, el proceso a seguir es el siguiente: primero tienes que aplicar, hacer estudios psicométricos, un reto virtual, posteriormente una entrevista con expertos y con el área de recursos humanos y finalmente un ejercicio práctico.

3.- Si continúas estudiando y te gustaría comenzar a aprender y capacitarte de forma profesional en una empresa multinacional, Nestlé es una excelente opción, ya que ofrece un programa de Formación Dual para fortalecer la formación académica y mejorar las probabilidades de empleo.

Sobresalir aquí significa compartir tu pasión por mejorar vidas, a la altura de nuestros estándares de integridad, honestidad y trato justo, apropiándote de tu futuro”. Comparte la marca en su página.

¿Qué es el programa de Formación Dual?

Este programa pretende desarrollar habilidades técnicas en los estudiantes, ya que al salir de la escuela, para muchos jóvenes es complicado encontrar trabajo debido a la falta de experiencia.

Con esta iniciativa Nestlé busca contribuir a crear perfiles de jóvenes trabajadores que cubran las expectativas de personal calificado en un país donde el 54 por ciento de los empleadores reportan dificultad para cubrir sus vacantes por la falta de especialización técnica.

A través de un período alternado de formación en el aula con el espacio de trabajo, manteniendo un equilibrio entre la parte teórica y la práctica, los jóvenes desarrollan habilidades que les permite ofrecer un perfil más competitivo al entrar al mercado laboral, sin que requieran un entrenamiento adicional para iniciar su etapa productiva.

Para lograr esto, Nestlé colabora actualmente con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), sin embargo planea llevar el programa a más escuelas para que más jóvenes puedan beneficiarse del mismo y formar un perfil de mayor competencia.

Graduación de jóvenes

El pasado 31 de julio se celebró la graduación de 32 estudiantes del programa de Formación Dual.

La segunda generación de egresados en las carreras de electromecánica industrial, técnico en mecatrónica y contabilidad, tuvieron la oportunidad de alternar sus estudios en fábricas y centros de trabajo de Nestlé en Cuautitlán Izcalli, Lagos de Moreno, Ocotlán, Querétaro y Silao.

Ahora que terminaron podrán integrarse, si así lo desean, como colaboradores formales a la empresa. Durante los últimos dos años más de 100 jóvenes han formado parte de este programa impulsado por Nestlé.

La ceremonia de graduación se realizó en las instalaciones de la Fábrica de Nestlé Nutrición – Gerber, ubicada en Santiago de Querétaro, Querétaro y asistieron Marco Guimaraes, VP de Técnica y Manufactura de Nestlé; representantes de la compañía, autoridades locales, directivos de CONALEP y CECYTEM.

También se contó con la presencia de Andreas Müeller, Director Adjunto de la Cámara México – Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), ya que los modelos de formación dual en México retoman elementos esenciales del modelo dual alemán.

“Nestlé lo tiene claro: el compromiso hoy y siempre debe ser con los jóvenes. (…) Hoy nos sentimos tan orgullosos de este logro como los propios estudiantes y sus familias, pues estamos convencidos que son este tipo de compromisos los que verdaderamente contribuyen a aumentar la calidad de vida de cientos de jóvenes y cambiar el rumbo de México”, señaló Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.

Este esfuerzo forma parte de uno de los principales programas de responsabilidad social de Nestlé llamado Iniciativa por los jóvenes.

Iniciativa por los Jóvenes

En México existen 38 millones de jóvenes de los cuales, 6 millones no trabajan ni estudian y cerca de un 45% del total abandona la escuela antes de cumplir 15 años.

Iniciativa por los jóvenes es un programa global creado por Nestlé que tiene el objetivo de fortalecer la empleabilidad en los jóvenes. Su misión es mejorar en ellos las habilidades de liderazgo y desarrollar competencias según sus talentos.

Por otro lado busca ampliar las oportunidades en el mercado laboral de estos jóvenes con entidades públicas y privadas.

El objetivo de estas acciones es contribuir a la construcción de comunidades más prósperas con jóvenes cada día más preparados para la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR