PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLa brecha salarial golpea con más fuerza a las mujeres negras: Serena...

La brecha salarial golpea con más fuerza a las mujeres negras: Serena Williams

Una de las ganadoras con más títulos y que más dinero ha percibido es Serena Williams, una jugadora de tenis profesional que se encuentra en el número 4 del mundo en el ranking WTA, y que también considerada como la máxima estrella femenina del tenis.

Serena, está consciente de que es una mujer deportista, de raza negra, que quien por esta razón, publicó un ensayo de su autoría en donde remarcó las diferencias salariales que viven las mujeres negras en Estados Unidos.

«La brecha salarial golpea con más fuerza a las mujeres negras», escribió la ganadora de 23 premios de Grand Slam.

«Mientras crecía, muchas personas me dijeron que sería imposible cumplir mis sueños por ser mujer y por mi color de piel».

El texto fue publicado en la revista Fortune el 31 de julio, el día llamado de la “Igualdad salarial para las mujeres negras”.

En el texto se destaca el desequilibrio que una mujer negra sufre en cualquier tipo de trabajo.

“No es un problema solo para las mujeres que tienen empleos con salarios ajos. Ellas ganan incluso meno en campos como la tecnología, las finanzas, el entretenimiento, las leyes y la medicina”.

“Romper los ciclos de pobreza, discriminación y sexismo es más difícil que romper el récord de títulos de Grand Slam”

En el texto, Serena enfatiza diciendo: “Mujeres negras: no tengan miedo. Pidan un salario justo y equitativo”.

“Cada vez que lo hagan, están allanando el camino de las personas que vienen detrás de ustedes”.

En el artículo publicado, la ganadora escribió que por cada dólar ganado por un hombre, las mujeres negras ganan solo 63 centavos.

“Los ciclos de pobreza, discriminación y sexismo son mucho más difíciles que romper el récord de títulos de Grand Slam”, también destacó que las mujeres de color tienen que trabajar en promedio ocho meses más para ganar lo mismo que los varones en un año”.

Serena Williams fue nombrada por Forbes, como la atleta femenina mejor pagada en el mundo, con una ganancia superior a los 25 millones de dólares.

Ocupa el lugar 51º en la lista general y se encuentra por detrás de tenistas masculinos contemporáneos a ella, como Roger Federer, Novak DJkovic, Kei Nishikori, Rafa Nadal y Andy Murray.

“En varias etapas de mi vida, he tenido que aprender a defenderme y hablar. He sido tratada injustamente, he sido desobedecida por mis colegas masculinos y he sido objeto de comentarios racistas dentro y fuera de la cancha de tenis» explicó Serena, quien actualmente está inactiva porque está a punto de ser madre por primera vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR