PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroAlgunas jugadoras no perciben un salario en el futbol femenil

Algunas jugadoras no perciben un salario en el futbol femenil

De acuerdo con un estudio que realizó la Fifpro, el sindicato mundial de futbolistas, el 50% de las mujeres que juegan en una selección no reciben algún salario de parte de sus clubes.

En la encuesta, se entrevistó a 3 mil 300 jugadores y se destaca las diferencias en concepto de salario que hay entre el futbol femenino y masculino.

La investigación sirve como un testimonio de las mujeres que se desarrollan en 33 países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra o Suecia.

También se revela el número de mujeres jugadoras que deciden salirse de los entrenamientos para “encontrar una profesión más rentable” o con las que se le permita hacer una familia.

Las primeras cifras arrojadas por la investigación, el 87% de las jugadoras estaría dispuesta a reducir su carrera como jugadora de futbol por diferentes circunstancias.

Una de ellas y la principal, es el escenario económico en el que se encuentran, ya que el 66% de las encuestadas que forma parte del equipo nacional de su país, declaró no estar satisfecha con su salario.

El 35% de este grupo aseguró que no recibía ningún tipo de salario por parte de su club.

“Buscamos poner de manifiesto lo difícil que es ganarse la vida con el futbol incluso para aquellas jugadoras que tienen el nivel suficiente para estar en el equipo nacional», explica en un comunicado el secretario general de FifPro, Theo van Seggelen.

«Los resultados arrojan algo de luz sobre las dificultades a las que se enfrentan las futbolistas en la actualidad», tercia Caroline Jonsson, responsable del fútbol femenino del sindicato.

Y…¿el futbol femenil en México?

Posicionar al futbol femenil ha sido complicado debido a que la mayoría de las jugadoras no perciben un sueldo fijo.
El sueldo de una jugadora profesional de futbol está muy lejos de la mitad de lo que gana un jugador de futbol profesional.

“La idea de profesionalizar y hacer una liga es justo que ellas también puedan vivir del futbol y que no tengan que decidir entre jugar o dedicarse a un trabajo que sí les remunere”, comentó la directiva de las Xolas, Marbella Ibarra.

“Estamos en pláticas con la directiva de Xolos, ellos tienen buena disposición, pero están a esperas de lo que la Federación disponga.

Hasta el momento tenemos entendido que las chicas ganarían lo mismo que ganan en fuerzas básicas y en fuerzas básicas ganan muy poco”.

Para poder estimar el salario promedio de un jugador de la liga, es necesario saber si el jugador es titular o es un jugador con renombre y además saber el tiempo en el que juegue.

De acuerdo con el Diario La Razón, un futbolista de máximo circuito puede pasar de ganar 10 mil hasta 70 mil pesos si termina la temporada como titular, según un ex futbolista. En equipos como América, Monterrey, Tigres, Chivas, Cruz Azul, Xolos, entre otros, la cifra puede variar.

Estas futbolistas mexicanas decidieron mudarse al extranjero y seguir con su carrera debido a la falta de una liga competitiva en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR