PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl problema del pensamiento masculino

El problema del pensamiento masculino

Un nuevo estudio encontró que los hombres piensan que la sociedad espera que se ajusten a los estereotipos … ¿pero tendrán razón?

Estudio sobre el pensamiento masculino

The Man Box es el primer estudio que se centra en el pensamiento masculino, las actitudes hacia la condición de hombre y el comportamiento de los jóvenes australianos de 18 a 30 años de edad. Se realizó una encuesta en línea de una muestra representativa de 1,000 hombres jóvenes de todo el país y discusiones de grupos focales con dos grupos de hombres jóvenes. Este estudio basado en investigaciones realizadas en los Estados Unidos, el Reino Unido y México fue lanzado por Promundo en 2017.

The Man Box es el conjunto de creencias dentro y en toda la sociedad que presionan a los hombres para que actúen de cierta manera. El estudio exploró no solo el pensamiento masculino sino cómo los hombres jóvenes encuentran las reglas de The Man Box en la sociedad y las internalizan personalmente preguntándoles sus puntos de vista sobre 17 mensajes sobre cómo debería comportarse un hombre.

estudio sobre el problema del pensamiento masculino

Estos 17 mensajes se organizaron bajo siete pilares que son: autosuficiencia, carácter rígido, atractivo físico, roles rígidos de género, heterosexualidad y homofobia, hipersexualidad , agresión y control. También se observó la influencia del acuerdo con las reglas de The Man Box en diferentes áreas de la vida de los hombres jóvenes, incluida la salud y el bienestar, la apariencia física, las relaciones, la toma de riesgos, la violencia y el comportamiento de los espectadores.

Comprender el problema del pensamiento masculino 

Comprender el problema del pensamiento masculino

Esta investigación se centra en comprender:

  1. La medida en que los hombres jóvenes experimentan presiones externas sobre cómo ser un «hombre real» y de dónde provienen estas presiones.
  2. La medida en que los hombres jóvenes internalizan estas presiones y las manifiestan en sus actitudes y comportamientos.
  3. El efecto de las ideas de los hombres jóvenes sobre la virilidad en sus vidas y las vidas de quienes los rodean.

Presiones para ser hombre real, el problema del pensamiento masculino

Ser un hombre no significa ser el sostén de la familia, acostarse con la mayor cantidad posible de mujeres y usar la violencia para conseguir lo que quieras. ¿O sí? La encuesta de 1,000 jóvenes australianos descubrió que el pensamiento masculino es que ellos tienen que cumplir con los estándares masculinos tradicionales. Pero estas normas pueden no ser tan sólidas como imaginan.

Los hallazgos del estudio sobre el pensamiento masculino corresponden con los de los Estados Unidos, el Reino Unido y México. Según los autores del estudio, investigadores de Jesuit Social Services, las presiones relacionadas con ser un hombre están en todas partes en la sociedad y son reforzadas e influenciadas por las relaciones más cercanas de los hombres jóvenes: familias, parejas y amigos.

El problema del pensamiento masculino en varios paises

Los investigadores también encontraron que los hombres se sentían presionados para ajustarse a estos valores, incluso si realmente no creían en ellos. Los hombres ven a través de sus expectativas, pero todavía no pueden sacarlos de sus cabezas.

Por ejemplo, el 56 por ciento de los hombres piensa que la sociedad cree que los hombres deberían ser realmente los que traen dinero a casa para mantener a sus familias, no las mujeres, pero solo el 35 por ciento cree que esta debería ser la expectativa.

El 47 por ciento de los hombres cree que la sociedad cree que un “hombre real» debería tener tantas compañeras sexuales como pueda, pero solo el 25 por ciento de los hombres realmente está de acuerdo. El hecho de que los hombres deben usar la violencia para obtener el respeto si es necesario también era mucho más popular en la «sociedad» que entre los hombres encuestados.

Estas creencias hacen la vida más difícil para los hombres, dicen los investigadores. La encuesta descubrió que los hombres que se meten en esta «caja de hombres» tienen más probabilidades de sentirse deprimidos, involucrarse en accidentes y pensar en el suicidio. Curiosamente, también descubrió que eran más propensos a acosar y a ser intimidados.

Las presiones sociales en torno a lo que significa ser un «hombre real» son fuertes en Australia, y afectan la vida de la mayoría de los hombres jóvenes desde una edad muy temprana. Los hallazgos en esta investigación corresponden con los de los Estados Unidos, el Reino Unido y México. Las presiones relacionadas con lo que significa ser un hombre están en todas partes en la sociedad y son reforzadas e influenciadas por las relaciones más cercanas de hombres jóvenes: familias, socios y amigos.

¿Qué te parecen los hallazgos sobre el problema del pensamiento masculino? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR