PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe trabajos felices, rankings responsables y el costo de la naturaleza

De trabajos felices, rankings responsables y el costo de la naturaleza

En medio de una era en que los medios de comunicación y las redes sociales inundan a sus audiencias con una enorme cantidad de información minuto a minuto sobre los últimos acontecimientos en el mundo de la política, el entretenimiento, el deporte y decenas de industrias, mantenerse al día puede resultar una misión verdaderamente titánica, e imposible de cumplir si a eso añadimos los muchos pendientes de trabajo, el tiempo que destinamos a la familia y amigos y las exigencias de un ritmo de vida cada día más acelerado.

Si este es tu caso, no puedes perderte la recopilación que hemos armado para ti con la información más relevante de la semana en el mundo de la responsabilidad corporativa. Esperamos que la encuentres verdaderamente útil.

1. ¿Existen realmente los trabajos felices?

Inteligencia emocional: ningún infeliz llega a CEO
Felicidad vía Shutterstock

Aun cuando a nivel internacional cada vez se habla más de la importancia de la satisfacción laboral para incrementar la productividad de los trabajadores de una organización, el nivel de penetración que han alcanzado estas prácticas parece aún ser bajo en nuestro país. Para muestra de ello basta arrojar una mirada a la encuesta de beneficios recientemente realizada por Mercer, donde de las más de 700 empresas estudiadas, sólo el 26% ha desarrollado políticas encaminadas al bienestar de sus colaboradores, mientras que sólo el 10% ofrece seguros y días de descanso adicionales.

Ante estas cifras, no cabe ninguna duda de que a muchas empresas les hace falta velar más por la felicidad de sus trabajadores y reconocer el impacto que ésta puede tener en su nivel de productividad. Algunas han tomado el camino de destinar personal especializado para la integración de prácticas que les permitan cumplir con esta misión de la mejor forma posible. Pero ¿qué hace un director de la felicidad? ¿es este puesto realmente necesario en las organizaciones?

2. Y las mejores empresas son…

Hay escasez de empresas sostenibles en México
Empresa sostenible vía Shutterstock

Aunque el 97% de las organizaciones considera el tema de sostenibilidad como relevante, en México todavía son pocas las compañías que se comprometen a profundidad con la responsabilidad corporativa considerando los tres pilares fundamentales de ésta: comunidad, medio ambiente, economía.

Sin embargo, aquellas que han adquirido un compromiso profundo con sus valores y buscan constantemente reducir sus impactos negativos tanto a nivel social como ambiental, no sólo han conseguido el reconocimiento inminente de sus seguidores y críos, sino que han conquistado incluso el corazón de sus competidores. Estas 50 compañías ya están cambiando el mundo, y ¿tú?¿sigues enamorándote más de aquellas que cuidan su reputación? Conoce el listado de las mejores en México y trata de comparar los resultados. Seguramente será muy divertido.

3. Incluso el mundo parece tener un precio

Preparan el primer geoparque mexicano
Conservacion vía Shutterstock

¿Has escuchado eso de que todo en esta vida tiene un precio? pues la naturaleza parece no ser la excepción y para corroborarlo se le ha asignado un costo a través del cual se busca lograr que empresas y políticos se preocupen mucho más por su conservación, comparte con nosotros tus comentarios a través de nuestras redes sociales.

Ya que te has enterado de este caso, es muy probable que te parezca una medida excesiva, y es que incluso el cuidado del medio ambiente puede tener límites; si no nos crees, pregunta a las consumidoras que se rehúsan a usar maquillaje de segunda mano en pro del medio ambiente. ¿Lo pagarán con tarjetas biodegradables?

Finalmente, acompáñame a descubrir qué estaba haciendo un oso gigante de pie frente a las oficinas de Shell y cómo es que Greenpeace lo está usando para proteger el ártico.

4. Quienes gobiernan ¿lo hacen responsablemente?

otto-perez-molina

Y ya que estamos en los temas internacionales, ¿sabes quién es Otto Pérez Molina? Es el ya expresidente de Guatemala, involucrado en un fraude fiscal, quienfue despojado de la inmunidad política que le impedía ser procesado por el crimen. Con este acontecimiento histórico, el país muestra que nadie está por encima de la ley y envía un mensaje a todos los funcionarios sobre la forma en que sus acciones deben ajustarse a la constitución.

Como consecuencia de las acusaciones de corrupción, Pérez Molina ha renunciado a su cargo al frente de la nación centroamericana y se enfrenta una exhaustiva investigación.

Mientras tanto The New York Times destaca la pobreza como el punto clave de la economía mexicana a pesar del progreso empresarial en el país, situación que ha calificado como triste; esto tras la publicación del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en donde por cierto, abordó de forma muy interesante la sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR