PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cuáles son las empresas con mejor reputación en México?

¿Cuáles son las empresas con mejor reputación en México?

La reputación dentro del mundo empresarial, no solo se trata de tener un buen desempeño y buenas prácticas, se trata también de comunicar estas prácticas de manera adecuada, logrando generar en el público y los consumidores una percepción favorable.

El pasado mes de agosto, El Financiero publicó los resultados de la tercera edición de las 100 empresas con mejor reputación en México 2015. De acuerdo con Merco, el organismo que realizó el listado, más allá de ser un ranking, es una herramienta que ayuda a las empresas a gestionar su reputación como estrategia de compañía.

merco

La publicación muestra el listado de las 100 empresas con mejor reputación corporativa en México, los 100 líderes empresariales con mejor reputación y las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

Este año algunas compañías como Grupo Modelo, Telefónica, Kellogg, HSBC, Cinépolis, Bachoco, Google, Samsung, entre otras, mejoraron mucho su posición respecto al año anterior. Además, son 22 las organizaciones que esta edición lograron entrar, destacando Alpura, Gennomma Lab y Comercial Mexicana.

Entre las empresas que encabezan la lista divida por sectores se encuentran en el automotriz, Volkswagen; en el cementero, CEMEX; en el de infraestructura, ICA; en consultoría, DELOITTE; en educación, el Tec de Monterrey; en telecomunicaciones, Telefónica; y en entretenimiento Cinépolis, por mencionar algunos.

Para la elaboración del listado se utilizaron 18 variables que determinan la reputación; 594 empresarios directivos empresariales respondieron el cuestionario, mientras que 430 expertos entre analistas financieros, representantes de ONG, catedráticos, periodistas y 1,048 ciudadanos calificaron y evaluaron las empresas, logrando así determinar a las 100 principales que te mostramos a continuación.

Lista (4)

Si deseas conocer más detalles sobre la lista puedes ingresar a ella dando clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR