PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEA las empresas les falta otorgar más beneficios a sus empleados

A las empresas les falta otorgar más beneficios a sus empleados

A las empresas les falta otorgar más beneficios a sus empleados
Empleados vía Shutterstock

De acuerdo con los resultados del 8° Estudio de Beneficios 2015, elaborado por Mercer Marsh Beneficios (MMB), proveer beneficios competitivos que sean valorados por los empleados es el mayor reto que tienen las compañías frente a su “Programa de Beneficios”.

En la edición de 2015 del Estudio de Beneficios participaron 722 corporaciones de todos los giros de la industria, a lo largo de la República Mexicana.

El estudio señala que de aquellas que ofrecen un Plan de Gastos Médicos Mayores, el 90% paga el 100% del costo del plan; en el caso del Seguro de Vida, el 99% de éstas lo hacen en su totalidad y de aquellas que otorgan un plan de Gastos Médicos Menores, el 67% asume el costo del mismo.

Entre los principales retos de las firmas este año se encontraron:

  • 46% – Proveer beneficios competitivos que sean valorados por los empleados
  • 36% – Incremento en el costo de los planes
  • 13% – Crear una fuerza de trabajo saludable
  • 7% – Simplificar la operación del programa
Foto vía dineroenimagen.com
Foto vía dineroenimagen.com

Respecto a los temas relacionados con igualdad de género, el 26% implementaron herramientas como home office, horario flexible, sala de lactancia y guardería.

En cuanto a los Beneficios Flexibles, se observan nuevas estrategias encaminadas al bienestar de los empleados como contar con sala de descanso, sala de juegos, seguro de casa habitación, seguro de auto, días adicionales de descanso y seguro para mascotas.

Foto vía dineroenimagen.com
Foto vía dineroenimagen.com

Respecto al año pasado, el documento revela un incremento del 8% de empresas que otorgan un plan de Wellness dentro de su paquete de beneficios, así como el crecimiento del 14% al 27% en la oferta de éste a dependientes. El 95% de los corporativos que cuentan con este plan, destacan que la principal razón para implementar un programa de Wellness, es el apoyo a los empleados en la prevención y cuidado de su salud, lo que da como resultado una mayor satisfacción y compromiso con la organización.

Foto vía dineroenimagen.com
Foto vía dineroenimagen.com

En lo relacionado a salud, el 36% cuenta con un plan de Salud Ocupacional, siendo los principales componentes: Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo, Programa de Higiene y Seguridad Industrial y Servicio Médico Empresarial.

Con relación al capítulo de Retiro, la encuesta destaca que el 93% de los planes de la muestra recabada cuenta con un beneficio independiente a la pensión del Seguro Social. Sobre la edad de retiro anticipado, alrededor del 47% se jubila a los 55 años, el 35% a los 60, el 15% a los 50 y cerca del 2% lo hace a una edad menor a los 50 años.

Foto vía dineroenimagen.com
Foto vía dineroenimagen.com

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR