PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Cómo usar el video para RSE: caso Air New Zealand

Cómo usar el video para RSE: caso Air New Zealand

Este es el ejemplo más genial del mundo sobre cómo usar el video para responsabilidad social empresarial (RSE). ¿Qué te puede enseñar?

Si en algún momento has dudado sobre el poder de los videos, es el momento que dejes de hacerlo. Según un estudio realizado por Microsoft, el tiempo de atención de la persona promedio ha bajado de 12 a 8 segundos desde el 2000. ¿Qué hay que hacer para atrapar la atención de los clientes potenciales? La respuesta corta es videos.

Tomando en cuenta que YouTube es:

  • El motor de búsqueda número 2 en el mundo.
  • Tiene más de mil millones de usuarios.
  • Casi 5 mil millones de videos se ven en el sitio todos los días.

Ejemplo de cómo usar el video para RSE

Piensa en todas las posibilidades para tu empresa. Pero ¿cómo usar el video para RSE? ¿Es posible? Claro que sí. Air New Zealand encontró una forma única de usar su alcance global para iniciar una conversación sobre el cambio climático. En asociación con Antártica Nueva Zelanda y el Instituto de Investigación Antártica de Nueva Zelanda, la aerolínea ha creado un nuevo video de seguridad que muestra el continente helado y habla de la importancia de la ciencia climática y ambiental allí.

El actor y embajador de Lonely Whale, Adrian Grenier, se asoció con científicos en Scott Base, la estación de investigación antártica de Nueva Zelanda, para rastrear a los pingüinos y estudiar muestras de hielo. De acuerdo a Grenier, este video de seguridad destaca el apoyo que Air New Zealand da a los científicos que se esfuerzan por hacer descubrimientos que ayudarán a la humanidad, una causa que se alinea con su propio compromiso con el medio ambiente.

La película de seguridad es un ejemplo más de cómo usar el video para RSE.

https://www.youtube.com/watch?v=TEsHqdA9dV0

La aerolínea ha apoyado la ciencia de Antártica casi una década y, por tres años, su Proyecto de Resiliencia Biológica ha sido un foco importante. Según Jodi Williams, jefa global de Marca y Marketing de Contenido en Air New Zealand, múltiples equipos están investigando ecosistemas en tierra y agua en el área del mar de Ross. El objetivo es construir una red de monitoreo para comprender cuán rápidamente se pueden esperar los impactos del cambio climático.


Este es el video de seguridad más cool que existe. Además, es un ejemplo de cómo usar el video para RSE.

Twittea esta frase.


El video fue filmado con una tripulación de seis personas para minimizar el impacto ambiental de la grabación. La aerolínea también lanzó contenido en televisión y en línea que permite a los espectadores conocer mejor la Antártica y el trabajo que se realiza allí.

22 estudiantes entre ocho y once años de la escuela primaria Hornby de Christchurch también desempeñan un papel protagonista, apareciendo en tomas grabadas en la Galería Antártica del Museo de Canterbury.

El video dura 4 minutos y 45 segundos, tiempo suficiente para que Grenier reúna varios puntos junto con científicos de la Antártica en los que rastrean poblaciones de pingüinos, estudian muestras de hielo y visitan los Valles Secos del continente. Las instrucciones de salida de emergencia del video se encuentran en el interior de la cabaña que fue utilizada por el explorador Ernest Shackleton para una expedición en busca del Polo Sur en el siglo XX.

Objetivo del video de seguridad de Air New Zealand

El objetivo del video es destacar la importancia de la Antártica para comprender los impactos del incremento en la temperatura ambiental. Además, destaca el apoyo que Air New Zealand da a los científicos que luchan por hacer descubrimientos que ayudarán a la humanidad.

Como usar el video para RSE el video de seguridad mas cool

Uno de los principales objetivos de Antártica New Zealand es crear conciencia sobre el continente y la investigación que se lleva a cabo. La aerolínea hace el esfuerzo por ayudar a la gente a comprender cómo el cambio climático nos afectará.

Según Peter Beggs, CEO de Antártica New Zealand, los videos de seguridad de Air New Zealand han atraído más de 130 millones de visitas en línea, lo que ayuda a generar conciencia sobre el cambio climático y ofrece una oportunidad única para exponerse.

https://www.youtube.com/watch?v=3RAtqDJY7NU

Este ejemplo demuestra cómo usar el video para RSE y cómo las aerolíneas pueden aprovechar su influencia y alcance para educar a la gente sobre el cambio climático y promulgar cambios.

La marca está orgullosa de contribuir a esta investigación de clase mundial y confía en que el video de seguridad animará a millones de personas a reflexionar sobre el papel que pueden desempeñar para minimizar su propio impacto en el medio ambiente.

¿Lo viste? ¿Te gusta? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR