PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCampaña para cerrar la brecha de género... ¡con dinero!

Campaña para cerrar la brecha de género… ¡con dinero!

Una campaña para cerrar la brecha de género compartió que para terminar con esta desigualdad se necesita dinero; es precisamente este activo el que protagoniza su iniciativa pero antes de hablarte sobre ella, hay algo sobre la brecha de género que tienes que saber.

¿Qué es la brecha de género?

De acuerdo con World Economic Forum, este término hace referencia a la diferencia que existe entre las mujeres y los hombres que se refleja en los logros, actitudes sociales; en materia intelectual; cultural, y sobre todo, de manera económica.

Lamentablemente muchos países y organizaciones siguen sin comprender que la brecha de género no solo es injusta sino que bloquea el desarrollo y crecimiento de las comunidades. Esto se debe a que la desigualdad no permite que el país tenga un mejor desempeño económico ni social.

El Índice Global de Brecha de Género, señaló que a pesar de que los 144 países citados en el informe han cerrado la brecha en salud; en educación y en materia económica aún continúan mostrando una desigualdad preocupante.

Campaña para cerrar la brecha de genero... ¡con dinero! 1

En el informe se hicieron estimaciones que sugieren igualdad económica puede ser bastante beneficiosa para la economía, compartiendo que romper con la brecha de género podría agregar $250 mil millones adicionales al PIB del Reino Unido, $ 1,750 mil millones al de Estados Unidos y $2,5 billones al PIB de China.

A pesar de que terminar con la brecha puede impulsar el desarrollo y crecimiento de la economía y otros sectores, se calcula que tardaremos cerca o más de 100 años en alcanzarla, mientras que en el aspecto laboral se tardará en cerrar aproximadamente 217 años.

La brecha de género en el mundo laboral

Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, compartió que en México la participación económica de las mujeres aumentó: Sin embargo, todavía hay retos que se tienen que superar si se quiere lograr una igualdad.

En México se calcula que la brecha salarial es de 30 por ciento con respecto a los varones. Además de que las mujeres son más vulnerables a padecer discriminación laboral o violencia sexual en el ambiente laboral.

Para Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, «superar los prejuicios, invisibles o no, que nos impiden cerrar la brecha de género representa un imperativo económico y moral abrumador”.

¿Cómo cerrar la brecha de género?

La marca de moda Paisley, desarrolló FEMCurrency, una campaña para cerrar la brecha de género bastante ambiciosa que no solo resalta la desigualdad económica que existe entre hombres y mujeres, también incentiva a darles a las mujeres ese porcentaje de diferencia a través del activo económico «Moneda FEM».

Esta empresa compartió que además de lanzar su primera colección femenina para abril del 2018, decidió dejar una huella positiva para romper la brecha de género, resaltando que en Alemania la desigualdad salarial es el 21%.

Para hacerlo, la agencia alemana MAYD y la compañía Paisley desarrollaron la moneda FEM que vale un 21% más que cualquier otra moneda.

Esto quiere decir que las mujeres que pagan con este activo económico obtienen un 21% más y como otras monedas están diseñadas con sus propias medidas de seguridad.

Los billetes FEM pueden ser adquiridos en cualquier tienda Paisley y las consumidoras pueden cambiar sus euros por ellos.

Los responsables del proyecto compartieron que el primer objetivo de este tipo de iniciativas es invitar a los grupos de interés a impulsar este proyecto y a sumarse a la lucha para cerrar le brecha de género.

Hasta el momento la reacción hacia las monedas FEM ha sido positiva y otras tiendas departamentales y organizaciones mostraron su interés por integrar estas monedas a su modelo de negocio.

El poderoso diseño de los billetes FEM

Cada billete FEM destaca una figura femenina que dejo una importante huella en la historia y ayudaron a formar a inspirar a otras grandes mujeres que actualmente están rompiendo con las barreras de género.

1-. Marie Curie

Fue pionera en el campo de la radioactividad y la primera mujer en recibir dos premios Nobel en Química y en Física. También fue catedrática en la Universidad de París.

Campaña para cerrar la brecha de genero... ¡con dinero! 1

A pesar de que tuvo que superar grandes barreras, jamás se dio por vencida hasta alcanzar su meta y dejar una huella importante en el mundo de la Química y la Física.


2-. Ada Lovelace

Ella fue una matemática y escritora quien inventó una notación para describir algoritmos en la maquina Bbbage, desarrollando el primer lenguaje de programación.
Sus trabajos fueron firmados con las iniciales A.A.L con la finalidad de protegerlos de una posible censura por haber sido escritos por una mujer.

Campaña para cerrar la brecha de genero... ¡con dinero! 1


3-. Amelia Earhart

Fue una aviadora celebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo a través de la línea ecuatorial.

Campaña para cerrar la brecha de genero... ¡con dinero! 1

También emprendió la travesía en solitario del Atlántico en 1932; un recorrido nunca antes realizado por una mujer. Además de realizar el primer vuelo exitoso entre la isla de Hawai y el territorio continental de Estados Unidos durante 1935.


4-. Jane Austin

Una brillante novelista quien escribió seis novelas notables que s revolucionaron la literatura mundial debido a su historia y ética intemporal.


5-. Rosa Luxemburg

Fue una destacada representante del movimiento de la clase obrera europea quien compartió que la sociedad no debía de tener clases y luchó por la paz e igual social.

Campaña para cerrar la brecha de genero... ¡con dinero! 1


6-. Florence Nightingale

Ella fue una enfermera, escritora y estadística británica considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Campaña para cerrar la brecha de genero... ¡con dinero! 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR