PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERSE, la nueva carta del Partido Verde

RSE, la nueva carta del Partido Verde

La responsabilidad social es un tema que no solo involucra a grandes empresas y marcas emergentes, también tienen influencia sobre el mundo de la política. Con esto en mente, la RSE es la nueva carta del Partido Verde. ¿Responsable?

RSE la nueva carta del Partido Verde

Para promover mejores practicas en materia de RSE e impulsar el desarrollo de programas que tengan un mayor impacto en la comunidad y el entorno, el Partido Verde, busca integrar la responsabilidad en cada aspecto.

De acuerdo con Jesús Sesma Suárez, Secretario de Comunicación Social del Partido Verde, la RSE guarda relación con la obligación que tiene una empresa con diversos grupos de interés, como los trabajadores, los clientes, las personas y los grupos a quienes puede afectar las políticas y prácticas corporativas. Estas obligaciones intentan minimizar cualquier daño a largo plazo que una empresa puede generar sobre la sociedad.

Agregando que la RSE también genera utilidades para los accionistas, además de que ayuda a crear una sociedad más consciente y a que las empresas cuiden su huella y relación con los grupos de interés, incluyendo a los colaboradores.

Jesús Sesma Suárez, compartió que entre las ventajas de incluir la RSE se encuentran: aumentar las ventas al diferenciar sus productos y servicios de la competencia, anticipar las tendencias y facilita el acceso a mercados globales; laborales: facilitar el reclutamiento de personal de primer nivel y la retención de talentos, generar relaciones de largo plazo con el personal y alinear las expectativas individuales con los objetivos de las empresas.

También ayuda a mejorar el entendimiento de requerimientos legales y exigencias de reguladores y reduce la presión de agencias fiscalizadoras e incrementa la confianza de accionistas.

No obstante, señaló que no todas las empresas conocen el valor que agrega la RSE de manera interna y externa pero que las que sí integran este término han encontrado una nueva forma de gestión y de hacer negocios sin dañar a las comunidades y al medio ambiente.

Con esto en mente, el Partido Verde planea agregar a su estrategia la RSE e impulsarla a través de practicas e iniciativas. Además reconoció que en México una de las redes más importantes en la materia es AliaRSE México, ya que esta formada por los organismos empresariales y organizaciones sin fines de lucro más importantes.

Pero, ¿realmente es una buena estrategia?

Cabe mencionar que el Partido Verde ha sido señalado en diversas ocasiones por violar y cometer malas practicas que dañaron el medio ambiente y a las comunidades. También han sido acusados de corrupción.

Estas malas decisiones han resaltado que el partido no ha sido del todo responsable y que mucho menos ha promovido programas que realmente beneficien al entorno.

Entonces, ¿es una buena idea que el Partido Verde impulse la RSE?, ¿qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR