PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorA esta fiesta solo tienes acceso si haces algo por un mundo...

A esta fiesta solo tienes acceso si haces algo por un mundo mejor

Todos amamos las reuniones pero existe una fiesta a la que solo podrás ingresar si haces algo por un mundo mejor.

¿Fiesta responsable?

El Global Festival of action, es una reunión en donde la música, diversas actividades y las personas más comprometidas con el entorno se reúnen para celebrar. En esta fiesta responsable se celebra todos aquellos proyectos e iniciativas que ayudan a impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mitchel Toomey, director de la Campaña de Acción para los ODS (UN SDG Action Campaign), compartió que esta fiesta responsable no es un programa de la ONU y que la idea de impulsar esta reunión es para festejar el emprendimiento por crear un mundo mejor.

«Esto es un festival, no un seminario. Y es para vosotros, para los que vais a salir fuera y cambiar el mundo», añadió Toomey en el discurso inaugural. «Os animo a seguir compartiendo vuestras ideas y revolucionando el modo en que actuamos», concluía su intervención a través de un vídeo Amina J. Mohammed, subsecretaria general de la ONU.

Sin embargo, no todo queda como una simple celebración, ya que durante esta fiesta responsable se les otorgan reconocimientos a todos aquellos emprendedores y proyectos que han dejado un impacto positivo en el entorno.

Casos de éxito para inspirarte

Durante la fiesta responsable se exponen algunos casos de éxito como iniciativas o proyectos de marcas u organizaciones emergentes y de emprendedores que luchan por el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, posicionándose como proyectos en los que las empresas más grandes pueden inspirarse para impulsar sus estrategias de RSE.

¡Te compartimos cinco de ellas!

1-. Premio en comunicación para la ciudad de Ghent

La urbe belga diseñó una serie de cinco retos relacionados con los ODS que abarcan desde no comer carne durante un tiempo, ir al trabajo en bicicleta, hasta ser feministas (todos) por un día.

La principal meta fue crear conciencia cambiando los hábitos y rutina de vida de las personas.

2-. Premio en innovación a la lucha contra la corrupción en Nigeria

«El mayor impedimento en Nigeria, y en África en general, para lograr los ODS es la corrupción». Es por ello que la creadora de la Iniciativa de la Juventud Creativa contra la Corrupción (CYIAN, por sus siglas en inglés), Foluke Michael, desarrollo una iniciativa que integra diferentes programas para combatir la corrupción: Todo lo que hacemos es mirando al futuro».

Entre otros programas, forman a jóvenes en las escuelas sobre este problema para que, en el futuro, ellos no caigan en los perjudiciales errores de sus predecesores y lanzan campañas en las redes sociales.

3-. Premio a la movilización para el compromiso de los jóvenes marroquíes con los ODS

Para allanar el camino hacia la Agenda 2030 en el país norteafricano y el resto de la región, se creó este proyecto y para expresar el compromiso de los jóvenes marroquíes y su relación con los 17 objetivos.

Su meta: Educar y empoderar a los marroquíes para lograr los ODS, a través del inicio y la facilitación de alianzas entre el gobierno y las organizaciones.

4-. Premio a las historias de las hijas de la industria de la confección

La organización Lensational otorgó herramientas a cinco hijas de trabajadores de la confección de entre 7 y 15 años para explicar su vida cotidiana en un documental de cortometraje.

A lo largo de cuatro días, se compiló material suficiente para crear conciencia sobre cuestiones cruciales como la transparencia de la cadena de suministro y la necesidad de empoderar a las mujeres y las niñas.

5-. Premio al mejor visualizador para los datos con impacto

Este proyecto ha recopilado datos sobre todos los aspectos relacionados con los ODS, incluidos seguridad, alimentación, agricultura, medios de vida, educación, salud, energía, agua y saneamiento en Kenia.

Los resultados obtenidos han ayudado a comprender a identificar las brechas de desarrollo y las necesidades que deben abordar para alcanzar los ODS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR