PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Cómo la ropa trae cambio positivo? Caso prAna

¿Cómo la ropa trae cambio positivo? Caso prAna

Es buena idea empezar a hacer preguntas sobre tu ropa de la misma manera que preguntas sobre los alimentos que comes.

De esa manera puedes ayudar a cambiar la forma en que se hace la ropa. Porque la ropa trae cambio positivo. Te contamos la historia de prAna.

¿Qué es prAna?

prAna es un caso de éxito de que la ropa trae cambio positivo.

La empresa se esfuerza por hacer ropa que ayuda a prosperar en cualquier entorno y encarnar tu espíritu aventurero, para que puedas concentrarte en lo que realmente importa.

Ya sea que estés viajando por trabajo o vagando por el mundo, puedes estar seguro de la ropa trae cambio positivo y que han diseñado un mejor producto.

El negocio crea ropa cotidiana para hombres y mujeres, estilos listos para viajar y ropa deportiva, hechos de manera sostenible con el máximo respeto por el planeta y su gente. La ropa trae cambio positivo.

Desde que prAna se convirtió en la primera marca de ropa de América del Norte en producir ropa Fair Trade Certified™, ha devuelto 400,000 de dólares a más de 33,000 trabajadores en todo el mundo.

La ropa trae cambio positivo – impacto directo y positivo

Cada vez que compras un producto Fair Trade Certified, apoyas directamente a los agricultores y obreros de la fábrica, ayudándo a cerrar la brecha entre el salario digno y el salario mínimo.

https://www.instagram.com/p/BxuyJVAhBhD/

1.Devolver directamente a los trabajadores

  • Proceso democrático
  • Indica cómo se invierten esos fondos

2. Desarrollo comunitario

  • Para las familias de los agricultores y obreros de fábrica

¿Cómo se monitorean las instalaciones y granjas certificadas en comercio justo?

Fair Trade Certified™ crea un mercado que funciona para todos los involucrados, desde agricultores y trabajadores de fábricas, hasta propietarios de fábricas, marcas y ti.

Inspiran este impacto holístico al adherirse a cuatro pilares importantes: estándares rigurosos, fondos de desarrollo comunitario, cadenas de suministro transparentes y consumidores conscientes.

Esto significa condiciones de trabajo seguros, sin trabajo infantil ni trabajo forzado, eliminación de químicos dañinos, licencia de maternidad y mucho más.

https://www.instagram.com/p/BxKtRGOhlP3/

En 2017, el programa Fair Trade Certified™ de prAna devolvió 150,000 de dólares a más de 14,000 trabajadores en todo el mundo.

Una de las formas más altas de sostenibilidad es la reutilización. prAna con la ropa trae cambio positivo les da nueva vida a los productos y prendas de vestir cuando se reutilizan.

Esto es especialmente importante para materiales como la lana reciclada, donde los animales vivos están involucrados en el proceso. Si se pueden reutilizar los recursos, se elimina el riesgo para los animales y se reduce la necesidad de nuevos insumos de energía.

https://www.instagram.com/p/Bwhgot4Bgz4/

Con la lana reciclada, no solo obtienes una prenda de calidad que se desempeña extremadamente bien, sino que también eliminas el impacto en los animales de la ecuación, al tiempo que minimizas la cantidad de desperdicio, recursos y energía necesaria para confeccionar la prenda.

El uso de lana reciclada reduce en gran medida la necesidad de agua, tintes y productos químicos, y energía en comparación con el proceso utilizado para la lana virgen. De esa manera, la ropa trae cambio positivo.

Lana reciclada

Trabajar con lana reciclada no era necesariamente una iniciativa que propusieron lograr cuando empezaron este programa.

Solo estaban en el lugar correcto en el momento adecuado para lograr que la ropa trae cambio positivo.

Cuando adquiren telas para el programa de capas intermedias de lana, se enamoraron de las bellas telas de lana que salen de Prato, Italia.

Una vez que investigaron más el material, descubrieron que estaban hechos de lana reciclada. Hasta este punto, ni siquiera sabían que este tipo de lana reciclada de calidad existía.

La sustentabilidad es parte del trabajo de todos los empleados

La sustentabilidad es parte de la descripción del trabajo de todos en prAna. Se espera que todos los empleados luchen por prácticas más responsables y conscientes del medio ambiente, sin importar cuán grandes o pequeñas puedan parecer.

https://www.instagram.com/p/BvuVL7lhqZZ/

Esto te incluye a ti también: la próxima vez que pienses en comprar un producto con lana, compra uno reciclado.

La ropa trae cambio positivo – Algodón con conciencia

La ropa fabricada éticamente debe ser el estándar en la industria de la ropa. Pero, ¿qué significa cuando un producto está hecho éticamente?

Significa que se considera el impacto de las acciones y deja que los valores guíen las decisiones al hacer la vestimenta.

El algodón orgánico es un gran ejemplo de los esfuerzos de prAna para apoyar la ropa hecha con ética.

¿Cómo la ropa trae cambio positivo?  caso prAna iniciativa de algodon

Necesita menos agua, usa el agua de lluvia de manera más eficiente, elimina los OGM y los químicos dañinos de tu armario, y mucho más.

prAna ha estado utilizando el algodón orgánico desde principios de los 2000. Los fundadores asistieron a una conferencia sobre textiles sostenibles donde se reunieron con proveedores de algodón orgánico.

Después de esa conferencia, hicieron el cambio al algodón orgánico en tantos estilos como pudieron. Para ellos, fue una elección fácil y a elección correcta.

https://www.instagram.com/p/ByG5Etthhhw/

Después del exitoso lanzamiento de ropa con algodón orgánico, hicieron pruebas y perfeccionaron el proceso, siempre presionando para tener un impacto aún mayor en la industria de la ropa.

Al recolectar todos los aprendizajes y recursos, prAna definió una iniciativa en 2014 para que todo uso de algodón sea orgánico para 2019.

prAna no deja la sostenibilidad al azar, trabaja arduamente para asegurarse de que continúen teniendo un impacto positivo en el planeta y la gente. Los valores que forjaron la creación de prAna todavía son verdad.

Creen tener un largo camino por recorrer, pero creen que es lo correcto para el planeta, los océanos y la tierra. Logran que la ropa trae cambio positivo.

¿Qué te parece este caso de éxito?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR