PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo CEMEX toma medidas para apoyar a los ODS

Cómo CEMEX toma medidas para apoyar a los ODS

¿Has pensado en que hacen las marcas para apoyar a los ODS con la ayuda de Business Call to action? Te decimos.

¿Qué es Business Call to Action?

Lanzado en las Naciones Unidas en 2008, Business Call to Action (BCtA) apunta a acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al desafiar a las empresas a desarrollar modelos empresariales inclusivos que involucren a las personas en la base de la pirámide económica (BoP), gente con menos de 10 dólares por día en poder de compra, como consumidores, productores, proveedores, distribuidores de bienes y servicios y como empleados.

Más de 200 empresas, que van desde empresas multinacionales a empresas sociales y que trabajan en 69 países, ya han respondido a BCtA comprometiéndose a mejorar las vidas y los medios de vida de millones en los países en desarrollo a través del acceso a mercados, servicios financieros, atención médica asequible, agua y saneamiento, educación y otros servicios críticos.

Las empresas se unen a BCtA de forma gratuita con el compromiso de mejorar las vidas y los medios de vida de las personas de bajos ingresos en los países en desarrollo. BCtA ofrece a las empresas miembros:


Esto es lo que hace CEMEX para cumplir los ODS.

Twittea esta frase.


1. Acceso a una red de negocios inclusiva global líder

  • Conecta a las empresas líderes a través de sus iniciativas IB + muestra modelos IB innovadores e impactantes.
  • Proporciona un espacio para que los miembros participen en los principales eventos del IB, así como para compartir prácticas, desafíos y experiencias en los informes, estudios de casos y asociaciones de medios globales.
  • Actúa como un catalizador para establecer relaciones con diversas partes interesadas, incluidas compañías pares, inversores, gobiernos y socios de desarrollo.

2. Apoyo para impulsar el impacto y escalar negocios inclusivos

  • Ofrece talleres en línea y en persona; herramientas de guía; y recursos para crecer e iniciativas a escala.
  • Ayuda a los miembros a impulsar el valor de negocio y el impacto en el desarrollo
  • La experiencia local de los miembros ayuda a crear conjuntamente herramientas y productos de conocimiento inspiradores para apoyar a otras empresas inclusivas.

3. Una voz para dar forma al futuro de los negocios inclusivos

  • Busca comprender, habilitar e inspirar el desarrollo de más modelos de IB a nivel mundial.
  • Invita a los miembros a expresar sus opiniones para contribuir y dar forma a los diálogos de políticas locales y globales para un ecosistema empresarial inclusivo más favorable.

Tomar medidads para los ODS

¿Qué hace CEMEX para apoyar a los ODS?

CEMEX es una compañía global de materiales de construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX es miembro de BCtA. Su objetivo es mejorar las oportunidades de vivienda para familias de bajos ingresos en México y el Caribe en el sector de manufactura, construcción y vivienda.

CEMEX se ha comprometido a ampliar su iniciativa Patrimonio Hoy para brindar acceso a viviendas asequibles para familias de bajos ingresos en áreas urbanas a través de la oferta de servicios nuevos y más flexibles. A partir de 2014, PH ofrece no solo la oportunidad para que las familias de bajos ingresos construyan y amplíen hogares mucho más rápido sino que también ofrecerán asistencia técnica extendida y calendarios de entrega adaptados a las preferencias de las familias individuales.

Patrimonio Hoy pretende comprender el impacto de la mejora de los materiales y la construcción de la vivienda en la seguridad y la funcionalidad del hogar, los negocios en el hogar y el valor de la vivienda. Patrimonio Hoy también está evaluando su impacto potencial en la mejora de la salud y la educación debido a las mejores condiciones de vivienda, especialmente para los niños, y el empoderamiento de las mujeres.

¿Cómo funciona Patrimonio Hoy?

  1. Evaluando la preparación

Patrimonio Hoy es un negocio en etapa progresiva con preparación media para medir el impacto. Lleva a cabo informes de datos económicos regulares y controles de impacto cualitativos, y tiene recursos y capacidad significativos.

  1. Planificación y diseño

Las encuestas de los clientes se centran en medir la calidad, la funcionalidad, el tamaño, la seguridad y la densidad de las unidades de vivienda. Los indicadores clave de impacto incluyeron educación, salud, género e inclusión financiera.

  1. Impacto de monitoreo

Se diseñó una encuesta completa para los nuevos clientes de Patrimonio Hoy, incluidos aquellos que han recibido evaluaciones técnicas pero no sus materiales de construcción, así como aquellos que han recibido su primera entrega de materiales de construcción.

  1. Analizando datos y reportando

El 54% de los clientes encuestados vive por debajo de 2.50 dólares por día según la paridad de poder adquisitivo de 2005 en México. El 72% de los clientes que buscan apoyo técnico de Patrimonio Hoy son mujeres, más de la mitad son madres.

https://www.youtube.com/watch?v=z7nMdTgVgFc

Resultados de los ODS de CEMEX

Esto es lo que Patrimonio Hoy ha aprendido en el viaje

Que aprendio Cemex al tomar medidas para apoyar a los ODS

Estos son los resultados conseguidos.

ODS1: No pobreza

El modelo de Patrimonio Hoy está diseñado para permitir a las familias de bajos ingresos invertir en renovaciones sin aumentar su pobreza. Su objetivo es aumentar la calidad y el valor de los hogares de los clientes, aumentando la estabilidad financiera y la calidad de vida de los clientes. ODS 3: Buena salud y bienestar

El marco de impacto de Patrimonio Hoy enfatiza la calidad de la construcción de viviendas según sea necesario para reducir los problemas de salud. Los resultados de referencia muestran que el 41 por ciento de los problemas de salud estaban relacionados con la vivienda.

ODS 5 Igualdad de género

Los promotores de Patrimonio Hoy son casi en su totalidad mujeres, la mayoría de los cuales anteriormente estaban desempleados, proporcionando nuevas fuentes de ingresos para las mujeres y sus familias. De todos los clientes encuestados, el 72 por ciento también eran mujeres, lo que demuestra el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la gestión financiera del hogar.

ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Las viviendas de baja calidad reducen la seguridad, la inclusión, la resistencia y la sostenibilidad de las comunidades en desarrollo. Patrimonio Hoy continúa impulsando mejoras en la calidad de la vivienda, y espera contribuir a la seguridad general de las ciudades.

¿Qué te parece todo esto? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR