PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo calcular la huella de carbono de una PyME en 60 segundos

Cómo calcular la huella de carbono de una PyME en 60 segundos

Para una pequeña empresa —por ejemplo, una empresa de diseño con 10 o 20 empleados— puede ser difícil calcular la huella de carbono de la compañía. No hay un departamento de sostenibilidad y probablemente no hay presupuesto para un consultor de sostenibilidad. Además, el proceso puede parecer largo, complejo y caro.

Empero, un nuevo sitio web ayuda a las pequeñas empresas de oficina y a los comercios minoristas a obtener una rápida estimación aproximada de sus emisiones, de forma gratuita.

«Pueden obtener sus números en un minuto», dice Alex Lassiter, director general de Green Places, la startup que ha creado la herramienta. Lassiter, un emprendedor en serie que ha dirigido otras pequeñas empresas, vio por su propia experiencia que hacía falta una forma más sencilla de calcular los datos de las emisiones.

Huella de carbono de una PyME

De acuerdo con Fast Company, la herramienta hace unas cuantas preguntas sencillas, como la ubicación y el tipo de negocio, el tamaño de la oficina o tienda, el transporte de la empresa y el número de empleados. A continuación, utiliza datos detallados del Proyecto CoolClimate de la Universidad de California en Berkeley para calcular las emisiones.

Una vez que la empresa calcula su huella de carbono, puede optar por comprar compensaciones de carbono cuidadosamente examinadas, como el apoyo a la restauración de bosques. Por su diseño, la startup sólo se dirige a empresas que ya tienen una huella mínima.

Cómo calcular la huella de carbono de una PyME en 60 segundos

Creo que una de las objeciones a las compensaciones es que estas son una forma de encubrir el mal comportamiento. Nosotros no perseguimos específicamente a las empresas que tienen grandes activos… la mayoría de las empresas con las que hablamos no son grandes contaminantes.

Alex Lassiter, director general de Green Places

(Climate Neutral, una organización sin ánimo de lucro con una herramienta de estimación más detallada, trabaja con fabricantes que sí tienen huellas más complejas).

La empresa también ofrece servicios de consultoría, actuando como un director de sostenibilidad externo, y hace sugerencias sobre formas de reducir las emisiones, como los programas de viajes compartidos de los empleados, los programas de trabajo híbrido a distancia o el compostaje en la cocina de la oficina.

Green Places también crea páginas de sostenibilidad para los sitios web de las pequeñas empresas con el fin de ayudar a comunicar sus progresos y atraer a los empleados, y ofrece un distintivo de «Lugar de trabajo ecológico» para las empresas que compensan su huella y hacen un plan para reducir las emisiones.

Las grandes empresas intentan dirigirse a esta nueva generación de trabajadores orientados al impacto. No creo que las pequeñas empresas estén preparadas para ello, y realmente quiero ayudarlas a hacerlo porque quiero que puedan competir por los mejores talentos.

Alex Lassiter, director general de Green Places.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR