PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola venderá agua en lata para reducir uso de plástico

Coca-Cola venderá agua en lata para reducir uso de plástico

El cuidado del medio ambiente y la disminución de agentes contaminantes en la atmósfera, son objetivos centrales para muchas empresas, gobiernos, OSC y diversos ciudadanos.

Para las compañías, el motivo fundamental es su estrategia de sustentabilidad en toda su cadena de producción.

Una de las firmas con más ventas e influencia en el mundo, es la empresa estadounidense Coca-Cola, distinguida por su interés constante en el impacto ambiental.

Muestra de ello es su unión reciente con Dasani (marca de agua comercializada por The Coca-Cola Company); a través de esta unión, la marca busca reducir el uso de plástico, eliminando aproximadamente mil millones de botellas de este material.

Para lograrlo se presentaron nuevos empaques, iniciativas y productos, incluyendo latas, botellas de aluminio, las etiquetas «How2Recycle» y enfriadores de agua mejorados.

Coca-Cola seguirá vendiendo Dasani en botellas de plástico, sin embargo, reducirá la cantidad de plástico de dichos contenedores, a través de un proceso llamado aligeramiento.

Además, la compañía lanzará una botella híbrida hecha con 50% plástico reciclado, y materiales renovables de origen vegetal. Éstas serán utilizadas en la próxima década que está a punto de iniciar.

La marca también comercializará la versión en lata y botella de aluminio.

El uso de botellas y latas de aluminio puede ayudar a aumentar la cantidad de productos Dasani que se reciclan. El aluminio se recicla más fácilmente que el plástico, y las etiquetas “How2Recycle” deberían ayudar a aclarar cómo se debe reciclar el paquete.

La marca notó que en 2017 su producción de plástico generó 3.3 millones de toneladas en un solo año. La situación resultó tan alarmante que ahora se ha comprometido recolectar y reciclar el equivalente de cada botella o lata vendida para 2030.

Las modificaciones en su cadena de producción y la unión con Dasani auguran que Coca- Cola podrá alcanzar sus objetivos ambientales, y ayudará principalmente a eliminar alrededor de mil millones de botellas de plástico virgen, hechas con plástico no reciclado.

La industria mejora

Anteriormente, PepsiCo anunció que comenzaría a vender agua Aquafina, enlatada en una clara muestra de que toda la industria está buscando mejorar.

Aquafina es la marca de agua más vendida en Estados Unidos, junto con Dasani de Coca-Cola; sus botellas de plástico transparente han invadido las estanterías de los supermercados durante décadas.

La decisión de utilizar latas de aluminio se debe a que éstas contienen una mayor cantidad de material que ya ha sido utilizado, comparado con las botellas de plástico tradicionales; y a demás, los consumidores tienen más posibilidades de reciclarlas.

El uso de latas de aluminio en lugar de botellas de plástico forma parte del objetivo de PepsiCo para 2025, el cual apunta que todos sus envases serán reciclables, compostables o biodegradables, también se planea que el 25% de sus envases de plástico provendrá de materiales reciclados.

Otros compromisos recientes de Coca-Cola

Coca-Cola Amatil (una de las mayores embotelladoras de bebidas sin alcohol), ha fabricado en Australia la primera botella 100% reciclada para bebidas carbonadas, esto significa un gran paso hacia la sustentabilidad.

Coca-Cola anunció previamente que 7 de cada 10 de sus botellas de plástico estarán hechas de plástico reciclado para 2020. Esto reduce el uso de plástico virgen alrededor de 10 mil toneladas al año.

Se trata de una alineación que respalda la iniciativa de la compañía: «un mundo sin desperdicios». La forma de lograrlo es aumentar el contenido reciclado y hacer que todas sus botellas y latas sean reciclables.

A principios de este año, la embotelladora anunció que el 70% de las botellas de plástico utilizadas en Australia se fabricarán con plástico reciclado para el año 2020, reduciendo así la cantidad de resina plástica nueva.

La sustentabilidad ha llegado a las marcas de alimentos y bebidas y acciones como esta, demuestran que la industria está cambiando a pasos agigantados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR