Entendiendo la Responsabilidad Social

Pepsi introducirá empaques 100% reciclados en 2020

Pepsi introducirá empaques 100% reciclados en 2020

PepsiCo lanzará una gama de envases de plástico 100% reciclado para 2020.

Desde 2006, PepsiCo ha estado en un importante viaje como empresa, transformando la forma en que hace negocios para obtener rendimientos financieros a largo plazo de una manera que sea sensible a las necesidades del mundo que nos rodea.

Según la CEO de PepsiCo, Indra K. Nooyi, la marca se embarcó en un viaje conocido como Rendimiento con Propósito hace doce años: un compromiso para proporcionar resultados financieros de primer nivel y responder a las necesidades del mundo. Desde el primer día, Performance with Purpose ha sido sobre la forma en que gana dinero, no la forma en que lo gasta. Tiene que ver con el carácter de la empresa.

Lo que comenzó como una aspiración a crear una buena compañía, buena ética y comercialmente, está produciendo un impacto más duradero de lo que jamás hubiéramos imaginado, dijo.

Empaques sustentables de PepsiCo

La sostenibilidad se ha definido como “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. Durante los últimos doce años, PepsiCo ha tratado de satisfacer las necesidades del presente al tiempo que fortalece la capacidad de las generaciones futuras para cumplir con los suyos, integrando esa aspiración en nuestras metas para lo que originalmente llama Sostenibilidad Humana, Sostenibilidad Ambiental y Sostenibilidad del Talento, hoy conocido como Productos, Planeta y Gente.

Como resultado, PepsiCo participa en una variedad de programas e iniciativas que reúnen a las partes interesadas para crear soluciones amplias con el fin de cambiar todo el sistema en una dirección más sostenible.

PepsiCo reconoce que los responsables políticos también están buscando soluciones al problema de la basura, especialmente plásticos marinos, al tiempo que promueve el uso eficiente de recursos valiosos. Además del amplio conjunto de acciones e inversiones que está realizando en empaques sostenibles, PepsiCo adoptó una postura proactiva y pragmática en las discusiones con los responsables políticos.

El problema con los empaques de PepsiCo

El empaque juega un papel esencial en la entrega segura de los productos a los clientes y consumidores. Como empresa, PepsiCo diseña sus materiales de empaque de acuerdo con varios criterios críticos, que incluyen el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria, frescura y calidad del producto, sustentabilidad ambiental, asequibilidad y preferencias del consumidor, incluida la conveniencia.


Loop proporciona una tecnología nueva e innovadora para que PepsiCo lleve al mercado envases sostenibles basados en contenido 100% reciclado.

Twittea esta frase.


La Agenda para 2025 es aumentar sustancialmente los esfuerzos para mejorar los productos que vende, proteger el planeta y capacitar a las personas de todo el mundo para contribuir con soluciones a los desafíos compartidos. Estas son las áreas de enfoque: Productos, Planeta y Personas.

Pepsi introducirá empaques 100% reciclados en 2020

PepsiCo reconoce que el empaque a menudo se desecha de manera inadecuada luego de que se ha consumido un producto, y comparte la preocupación de que los plásticos y otros desechos se acumulen en los océanos y en la tierra. Estos materiales tienen valor, y está trabajando en un amplio conjunto de soluciones para garantizar que no terminen como basura o en un vertedero. Está mejorando continuamente los diseños de empaque y apoyando una mayor recuperación del material de empaque. En 2017, de nuevo declarar al conjunto de objetivos de sustentabilidad de empaquetado como parte de su agenda Performance with Purpose 2025:

  1. Esfuerzo por diseñar el 100 por ciento de los envases para que sean reciclables, compostables o biodegradables,
  2. Incrementar los materiales reciclados en los envases de plástico.
  3. Reducir el impacto del carbono en el embalaje, y
  4. En asociación con la Fundación PepsiCo, trabajar para aumentar las tasas de reciclaje.

Pepsi introducirá empaques 100% reciclados en 2020

PepsiCo fue una de las empresas más encontradas durante las 239 limpiezas y auditorías de marca realizadas en 42 países y 6 continentes, según el movimiento Break Free From Plastic. Se auditaron más de 187,000 piezas de basura plástica y se identificaron miles de marcas cuyos empaques están hechos de plásticos de un solo uso, los cuales contaminan los océanos.

Pepsi introducirá empaques 100% reciclados en 2020

Lo que siguió después fue que PepsiCo presentó sus planes para introducir empaques 100% reciclados en 2020. Esta es la manera de responder a las empresas.

La empresa se asoció con la empresa de innovación plástica Loop para comprar un suministro de PET reciclado, que afirma que incorporará en su embalaje por primera vez a principios de 2020.

La asociación también hará que PepsiCo lance un nuevo proyecto de mercadotecnia y comunicaciones para crear conciencia sobre la importancia del reciclaje, la sostenibilidad y la economía circular.

Según el director científico y vicepresidente de PepsiCo, Mehmood Khan, la tecnología de Loop permite a PepsiCo ser una fuerza líder para garantizar que los envases de plástico nunca se conviertan en residuos.

La medida forma parte del compromiso de PepsiCo de hacer que todos sus envases sean reciclables, compostables o biodegradables para 2025. Estos son los objetivos de PepsiCo cuando se trata de los envases.

Objetivos de PepsiCo sobre empaque sustentabke

Datos del informe

En el transcurso de 239 limpiezas en 42 países en seis continentes, lo voluntarios recolectaron más de 180,000 piezas de plástico. Según el informe, los envases producidos por las tres primeras marcas en la lista  representaron en conjunto el 14% de los artículos de marca recuperados durante las limpiezas.

El coordinador de la campaña de Break Free From Plastic, Van Hernández, dijo que el informe ofrece “una prueba innegable” del papel que desempeñan las empresas en la creación de los ocho millones de toneladas de plástico que llegan a los océanos cada año.

Según Hernández, al continuar produciendo envases plásticos problemáticos para sus productos, estas compañías son culpables de destruir el planeta en una escala masiva. Es hora de que asuman su papel principal en la contaminación plástica y dejen de culpar a los ciudadanos y ciudades por sus productos de desperdicio y contaminantes.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]