El listado de 135 empresas enaltece a aquellas compañías que influyen e impulsan un cambio positivo en todo el mundo.

PepsiCo ha sido galardonada, por doceava ocasión consecutiva, como una de las Compañías más éticas del mundo por el Ethisphere Institute gracias a su estrategia dirigida a beneficiar a las comunidades en las que tiene presencia, a sus políticas de inclusión, así como por su compromiso e inversiones con estos temas a largo plazo.

Esta organización internacional es líder mundial en la definición y el avance de las normas de prácticas comerciales éticas, y este año integró a 135 compañías, de 23 países y 57 industrias. La metodología del Ethisphere Institute para la elaboración de este listado se basa en el marco de Ethics Quotient®, el cual evalúa el desempeño de una compañía de manera estandarizada. Las cinco categorías clave son: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

En sus operaciones, PepsiCo considera que es fundamental proteger y apoyar el desarrollo profesional y los derechos humanos de todos sus empleados. Fomentar una cultura diversa y comprometida (parte fundamental de la historia de la compañía), promover el progreso equitativo de las mujeres y ofrecer políticas y beneficios para los trabajadores son algunas de las formas en las que la compañía sigue atrayendo el talento necesario para hacer su negocio más ético. De igual forma, PepsiCo apoya a los socios de su cadena de valor para que adopten el mismo enfoque en cuanto al desarrollo de talento y los derechos de los trabajadores.

Por su destacada participación en este listado, el próximo 13 de marzo, la Presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo, Indra K. Nooyi, será la encargada de pronunciar el discurso principal de la cena de entrega de reconocimientos del Ethisphere Institute. Desde 2006, Indra K. Nooyi es la promotora principal de la visión de sustentabilidad Desempeño con Sentido, la cual se enfoca, entre otras cosas, en la creación de una relación más sana entre las personas y los alimentos, así como en ayudar a que las comunidades locales donde tiene presencia a que sean más prósperas.

En México, la compañía realiza diversas acciones a favor de la diversidad como parte de su estrategia de negocios, prueba de ello es la certificación HRC Equidad Mx, recientemente otorgada por la fundación Human Rights Campaign.

Alina Hernández, directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo Alimentos México, señaló que “los reconocimientos que la compañía recibe a nivel global y localmente sin duda son un aliciente que nos impulsa a seguir trabajando a favor de nuestras comunidades. Esto se contempla y detalla en nuestra agenda de sustentabilidad 2025, en la que se establece la intención de PepsiCo por empoderar a las personas y fomentar el desarrollo social en todas sus operaciones, su cadena de suministro y las comunidades”.

“En los últimos 12 años, hemos visto reiteradamente que aquellas empresas que se enfocan en la transparencia y la autenticidad se ven recompensadas con la confianza de sus empleados, sus clientes y sus inversores. Si bien los titulares negativos podrían llamar la atención, las compañías que apoyan el estado de derecho y operan con decencia y competencia limpia en todo el mundo siempre tendrán éxito a largo plazo”, concluyó Timothy Erblich, Director ejecutivo del Ethisphere Institute.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact