PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPepsiCo venderá agua enlatada para evitar el plástico

PepsiCo venderá agua enlatada para evitar el plástico

PepsiCo es una de las empresas que más comprometida está con la responsabilidad social en México y ello lo demuestra cada una de sus acciones a favor del medio ambiente y de la sociedad.

Una de sus decisiones más recientes fue lanzar una nueva versión en lata de su agua Aquafina y comercializarla en estadios y restaurantes. El objetivo de este lanzamiento es reducir la cantidad de plástico que se genera por la compra de botellas de agua y con ello tener un impacto positivo en el medio ambiente.

PepsiCo venderá agua enlatada para evitar el plástico

En un comunicado, PepsiCo dijo que además de vender agua enlatada para evitar el plástico, también probará el producto reempaquetado en algunas tiendas minoristas.

Se trata de una acción responsable por parte de la empresa y en caso de que el nuevo empaque funcione, éste sería uno de los casos de más alto perfil entre las empresas para deshacerse del plástico.

Aquafina es la marca de agua más vendida en Estados Unidos, junto con Dasani de Coca-Cola, y sus botellas de plástico transparente han bordeado las estanterías de los supermercados durante décadas.

La decisión por utilizar latas de aluminio es porque estas contienen una cantidad mayor de material utilizado que las botellas de plástico y además, los consumidores tienen más posibilidades de reciclarlas.


PepsiCo venderá agua enlatada para evitar el plástico.

Twittea esta frase.


La iniciativa comenzará a implementarse en diferentes tiendas de Estados Unidos para después extenderla a los diferentes mercados que tiene en el mundo.

El objetivo, según Pepsi, es eliminar el plástico de su cadena de suministrooptando por un packaging que suele ser fabricado con más material reutilizado, y que los consumidores suelen reciclar con mayor frecuencia.

“Es realmente importante para nuestros consumidores que estemos pensando en el impacto que tenemos en el planeta”, comentó Stacy Taffet, vicepresidente de la cartera de agua de PepsiCo, citada por Fortune.

El cambio de botellas de plástico a latas de aluminio forma parte del objetivo de PepsiCo dentro de su objetivo de 2025, el cual apunta que para entonces todos sus envases serán reciclables, compostables o biodegradables, además de que planea que el 25 por ciento de sus envases de plástico provendrá de materiales reciclados.

En caso de que la nueva estrategia funcione en el mercado estadounidense, es probable que en México se lance pero con la marca de Epura; un hecho que podría marcar una gran diferencia puesto que en el país el mercado de agua embotellada podría representar ventas por más de 565 millones de dólares al cierre de este año.

PepsiCo también está en la transición de su marca de agua embotellada de lujo, LIFEWTR, a plástico 100% reciclado en EE.UU. para fines del próximo año. 

También dejará de vender su agua con gas Bubly en botellas de plástico. Bubly, competidor de LaCroix, ya se distribuye principalmente en lata, pero las estaciones de servicio y las tiendas ahora ofrecen botellas de 20 onzas, dijo PepsiCo.

Los cambios eliminarán más de 8 mil toneladas métricas de plástico virgen, según la compañía Purchase, con sede en Nueva York.

Agua embotellada en México

México es el campeón mundial en consumo de agua embotellada. Detrás de esta tendencia existe un negocio multimillonario que corre por todo el territorio nacional, pero nuestro país no necesita este producto.

De acuerdo con un estudio realizado en 2016 por la firma Kantar WorldPanel, cada hogar mexicano compra 1,500 litros de agua embotellada al año.

Danone, Coca-Cola y Pepsico concentran 64% del mercado nacional que incluye agua gasificada, agua embotellada y de manantial, de acuerdo con datos hasta 2016 de la firma de investigación de mercados Euromonitor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR